TRANSPORTE INTERURBANO
miércoles, 20 marzo de 2019 | 15:08

Mones Ruiz: “El préstamo que la Provincia entregó a las empresas ayuda para salir de la crisis”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, expresó que “ahora tenemos que seguir trabajando para lograr tener un buen sistema de transporte, ya que el que teníamos el año pasado ya no existe más en Argentina, porque se retiraron entre 70 y 80 mil millones de pesos en subsidios”.




El jefe de la cartera de Gobierno de la Provincia advirtió que “hay un problema con el transporte generalizado, que se está viendo en el todo el país y no es bueno para nadie, pero en San Luis, el préstamo, que le dio el Gobierno provincial a las empresas para destrabar el conflicto, ayuda para para salir de la crisis”.

Insistió en que al haber una mesa de cuatro patas y una de ellas se retira definitivamente, esa mesa queda desbalanceada y por lo tanto todos los que participan del sistema de transporte “tendremos que hacer un esfuerzo para que podamos tener el servicio”.

Mones Ruiz comparó que sacar un préstamo en un banco hoy implica una tasa de interés anual del 90 %, mientras que este préstamo que el Gobierno de la Provincia otorgó a las empresas es a tasa cero, con amplias facilidades, ya que empiezan a pagar la primera cuota en julio.

“Hay que tener imaginación, buena voluntad e ideas para poder llegar a una solución más estructural, lo cual implica que participen los municipios en el sistema de transporte que se viene”, insistió, y recordó que cuando se trabajaba en el conflicto, el dólar había pasado de $40 a $43, “pero si pasa a $50 como estimamos, vuela de nuevo por los aires el sistema de transporte porque los costos volverán a subir”.

El ministro destacó lo difícil que es poder prever muchas cosas en la Argentina de hoy, “con una situación económica angustiante, con las variables económicas que están manejando, ya que para contener el dólar pagan una tasa cercana al 70 % y sin embargo sigue subiendo la moneda extranjera; es una situación que escapa a la realidad de las provincias, porque se vincula a la macroeconomía que maneja el Gobierno nacional”.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados