PROGRAMA JUVENTUD
miércoles, 20 marzo de 2019 | 13:30

“Jóvenes Líderes” brindarán charlas informativas

Con el objetivo de informar, concientizar y ofrecer diferentes recursos, “Jóvenes Líderes” realizarán una serie de charlas durante esta semana sobre temáticas de gran relevancia no solo para jóvenes sino también para el público en general.

Las actividades comenzarán este miércoles a las 18:00 en el merendero “Carita de Jesús”, ubicado en el barrio El Lince, donde se brindará una capacitación sobre “Armado de currículum exitoso”.  Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer lineamientos fundamentales para el armado de un currículum básico, pero también dar sugerencias y recomendaciones para tener en cuenta en una entrevista laboral. “Lo que pretendemos con esta charla en particular es informar y que los jóvenes tengan conocimiento para que a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo no estén en inferioridad de condiciones frente a otros”, explicó Estefanía Bertín Leyria, joven líder que disertará en la charla.

Esta capacitación se replicará también en Terrazas de Portezuelo, este viernes a las 15:00 en las oficinas del Programa Juventud. “En esta ocasión, además de toda esta información y recomendaciones, vamos a dar a conocer las diferentes plataformas online de búsqueda de trabajo, que son herramientas que actualmente se utilizan mucho”, manifestó la joven.

Por otra parte, en el marco del “Mes de la Mujer”, este jueves  a las 20:00 en las instalaciones del Club EFI de la ciudad de San Luis, se brindará una charla donde se pondrán sobre relieve temas de valor sustancial para la mujer. En este caso se hará una aproximación a la violencia de género, su conceptualización y de qué manera se debe actuar ante un caso. También se abordarán temas en materia de ginecología informando sobre “vulvovaginitis y vaginismo”, e indicando además cuáles son los controles ginecológicos anuales y la importancia de realizarlos. “Hay temas que son muy comunes en la mujer y por ahí no se dan a conocer o no se habla porque son tabú, pero eso es fundamental informar y que las mujeres conozcan sus derechos y su propio cuerpo”, reflexionó Bertin Leyria.

Estas charlas y capacitaciones se ofrecen de manera totalmente gratuita en diferentes barrios y clubes de la ciudad de San Luis, acercando de este modo información y recursos de gran utilidad para los jóvenes puntanos.