PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL
miércoles, 20 marzo de 2019 | 14:01

“Estamos formando los recursos humanos de todo el sistema de salud”

Así lo expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, tras la reunión mantenida con su par de Salud, Silvia Sosa Araujo, y los representantes de IBM que están dictando la capacitación de Watson para Oncólogos.

Tras el cierre de la primera jornada de capacitación para los oncólogos del sistema público de salud, los capacitadores de IBM se reunieron con la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y su par de Salud, Silvia Sosa Araujo, para dialogar sobre el avance realizado en la primera jornada.

Bañuelos indicó que en la primera jornada los 10 oncólogos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo “estuvieron configurando de qué manera va a trabajar Watson” con el asesoramiento de los referentes de IBM, Yull Arriaga, Daniel Muñoz, Carina Spero y Guillermo Bastianon.

Sobre el encuentro mantenido con los capacitadores expresó: “Fue una reunión muy positiva donde surgieron otros temas que podemos hacer en el futuro en las líneas de investigación, e incluir Watson en otros temas también”.

La titular de Ciencia y Tecnología destacó que los oncólogos pueden cargar historias clínicas de pacientes, como así también ver las historias clínicas de otros pacientes de otros centros de investigación. “Van a seguir conectados con la gente de IBM a través de video conferencia y del mismo sistema Watson”, explicó.

“Esto es el inicio de lo que llamamos Plan Integral de los Recursos Humanos en Salud, donde en Alta Complejidad está Watson y donde también estará Da Vinci y la cirugía asistida por computadora”, comentó Bañuelos y recordó que, en las carreras de salud de la Universidad de La Punta, hay más de cuatro mil inscriptos.

“Estamos formando al recurso humano de todo el sistema de salud, es un trabajo colaborativo entre ambos ministerios. No lo podríamos hacer de otra forma”, finalizó.




Nota y foto: Prensa ULP.