SERÁ EL SÁBADO A LAS 15:00
miércoles, 20 marzo de 2019 | 13:59

El rector de la UPrO hará importantes anuncios para el fútbol femenino de Villa Mercedes

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) dará continuidad al apoyo que viene brindando al fútbol de Villa Mercedes. Este sábado comienza el campeonato apertura de fútbol femenino y se formalizarán importantes anuncios. Está previsto que el acto comience a las 15:00 en el predio de la Liga de Fútbol.

Un total de 14 equipos integrados por más de 300 jugadoras, serán parte del torneo de fútbol femenino más convocante de la región. Aviador Origone será el defensor del título de una disciplina que se ha ido superando año a año en organización, calidad y número de participantes y que tiene como fieles exponentes a quienes comienzan a ser tenidas en cuenta por clubes grandes de la Argentina, como es el caso de Martina Del Trecco, ex jugadora de Aviador y actualmente en River Plate.

En este escenario, ingresa la UPrO a auspiciar el campeonato que es organizado por la Liga de Fútbol de Villa Mercedes y que llevará el nombre de “Campeonato Apertura – Copa UPrO”.

“El año pasado fuimos el principal sponsor del fútbol masculino de la ciudad. Este año detectamos que en el fútbol femenino las mujeres deben pagar para poder jugar y en ese sentido serán los anuncios que haremos el próximo sábado”, comentó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

Junto a los anuncios se realizará una firma de convenio específico con la Liga, que es dirigida por Mario Echevarría. El apoyo que brindará la casa de altos estudios apunta al mejoramiento del Departamento de Fútbol Femenino cuyo presidente es Oscar Alaniz.

De esta manera, la UPrO cumplirá con la finalidad de promocionar las actividades y la oferta académica ante un público al que la institución apunta como su objetivo para incluir en el cursado habitual de cursos cortos y carreras.

Alianza A, Alianza B, Aviador Origone, Defensores del Este, Colegiales A, Colegiales B, Ate II, San José A, San José B, Las Águilas, La Ribera, Pringles de Justo Daract, Sportivo Fraga, Santa Rita y Unión y Libertad, serán los clubes participantes que el sábado arrancarán con el pie derecho el “Torneo Apertura Copa UPrO”.

Nota y Fotos: Prensa UPrO.