DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 20 marzo de 2019 | 19:19

Comenzó la capacitación “Escuela de Árbitros” para beneficiarios del Plan de Inclusión Social

La capacitación está avalada por la Liga Sanluiseña de Fútbol y por la Escuela de Árbitros de la Provincia de San Luis. Hoy comenzaron a formarse doscientos beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Comenzó la capacitación "Escuela de Árbitros" para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Comenzó la capacitación “Escuela de Árbitros” para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con la capacitación “Escuela de Árbitros”, para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La capacitación es dictada en conjunto con la Liga Sanluiseña de Fútbol y con la Escuela de Árbitros de la Provincia de San Luis. Tiene una duración aproximada de seis meses, con un cupo para 200 beneficiarios.

“Es muy importante para nosotros la gran convocatoria que hemos tenido, ya que a través de las capacitaciones logramos una formación integral de cada uno de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, para que se puedan reinsertar en el mercado laboral”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, al iniciar la jornada de capacitación.

También estuvieron presentes el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera; el representante en San Luis de la Escuela de Árbitros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Francisco Noguera; y el jefe del Programa Inclusión Social, Arnaldo Soria.

El presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol explicó que en aproximadamente dos meses los beneficiarios que realicen esta capacitación estarán en condiciones de dirigir partidos de liga.

El jefe del Programa Inclusión Social detalló que en junio comenzará la siguiente capacitación de Escuela de Árbitros, para aquellos beneficiarios que no pudieron inscribirse en esta instancia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.