SAN LUIS SOLIDARIO
miércoles, 20 marzo de 2019 | 17:15

Capacitaron a brigadistas en el manejo y uso de la URO 4×4

Este vehículo de última generación está destinado a combatir incendios forestales, rurales y de interface.

Personal del Programa participó el martes de una capacitación sobre el manejo de la bomba y del equipamiento de la unidad que cuenta con una cisterna con 6.000 litros de capacidad de almacenamiento de agua y un sistema específico de extinción de fuego a base de espuma.

El URO 4×4 fue concebido especialmente para actuar es escenarios de características agrestes.

Este vehículo se suma a la flota de San Luis Solidario y se encuentra disponible en forma permanente para dar apoyo y sumarse a las unidades de las dotaciones de Bomberos de la Provincia en caso de ser necesario.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, destacó la importancia de contar con un vehículo de estas características y más aún en la temporada de incendios forestales que se avecina. “Queremos tener la brigada capacitada y pronta a poder utilizar esta nueva herramienta que el Sistema Nacional de Manejo del Fuego ha destinado a San Luis. Agradecemos a Andrés Damián Bosch, coordinador de la Regional Centro, quien permanentemente se encuentra en contacto con nosotros y accede a los requerimientos de la Provincia”, finalizó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.