OBRAS PÚBLICAS
martes, 19 marzo de 2019 | 19:01

Un vuelo de bautismo para alumnos y docentes destacados

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico, propone a las instituciones educativas visitas guiadas por sus instalaciones. Las jornadas culminarán con un vuelo de bautismo que también podrán disfrutar los docentes.

Promover y desarrollar la actividad aeronáutica y mostrar el nivel de excelencia del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) que tiene nuestra provincia es el objetivo de las visitas guiadas propuestas por el EDA. Para reconocer el desempeño de los alumnos, se premiará con un vuelo de bautismo, de aproximadamente 20 a 30 minutos de duración, al alumno con el promedio más alto por el esfuerzo escolar durante el tiempo de cursada.

El criterio para la elección de los beneficiados será el del mejor promedio académico logrado en el año anterior. La propuesta está orientado a los 2 últimos años de escuela secundaria o equivalente y a aquel docente que se haya destacado a lo largo del año por su compromiso, esfuerzo, dedicación y vocación. De esta forma, se reconoce tanto al alumno como al docente y se incentiva a los futuros beneficiarios desde la industria aeronáutica.

Para mayor información contáctanos a: civ.edasl@gmail.com

De las bases y condiciones

El director de cada establecimiento educativo será el responsable de seleccionar a aquellas personas que reúnan a su criterio el nivel académico que se solicita en los requisitos para ser beneficiario del vuelo.

Los alumnos que sean menores de edad al momento de realizar dichos vuelos deberán contar indefectiblemente con la autorización de padre/madre/tutor, que también será responsabilidad del director del establecimiento educativo o quien éste designe la presentación del mismo a las autoridades del EDA.

Estos vuelos tendrán una duración no superior a los 30 minutos sobre las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, serán realizados por Instructores del Centro de Instrucción de Vuelo y/o por pilotos autorizados y designados que cuenten con las habilitaciones y cumplan con todos los requisitos de acuerdo a las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.