MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 19 marzo de 2019 | 19:08

La Comisión de Estudios de Títulos tuvo su primera reunión de trabajo

En la oportunidad se coordinaron acciones para trabajar en las nuevas estructuras curriculares y completar la incumbencia de los nuevos ciclos orientados. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó del encuentro.

El primer encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación.

El primer encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación.

Este lunes, en el Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Comisión de Estudios de Títulos, la cual fue conformada mediante la Resolución Nº 6 -ME-2019 y que tiene como función unificar y establecer criterios para la habilitación y valoración de títulos de acuerdo con los requisitos señalados en la normativa legal y vigente.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó del encuentro en el que estuvieron presentes los integrantes de la comisión: la representante del Programa Educación, Priscila Caminos; el representante del Programa Educación Superior, Diego Troentle; la representante del Programa Gestión Docente y Desarrollo Profesional, Mariana Urteaga; los representantes de las Juntas de Clasificación Docente, Silvia Alcaraz, Gustavo Romero y Silvia López; y la representante del Consejo de Educación, Claudia Fernández Hermann. También, formaron parte de la reunión el jefe del Programa Gestión Docente y Desarrollo Profesional, Ricardo Barbeito; y la jefa del Subprograma Cargos Docentes, Mónica Leites.

Durante la ocasión, los miembros de la comisión coordinaron acciones para trabajar con la incumbencia de las nuevas estructuras curriculares y, además, completar el trabajo iniciado con ciclos orientados de Nivel Secundario.

En los próximos días se llevará a cabo un nuevo encuentro con el propósito de continuar el trabajo en conjunto entre las partes y así estudiar, analizar y determinar el alcance de los títulos para ejercer la docencia en la provincia; como así también la actualización de las competencias a los títulos docentes profesionales y técnicos emitidos por organismos de gestión pública o privada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.