El Gobierno provincial finalizó la extensión de la red troncal hacia la localidad. La distribución domiciliaria prevé estar finalizada durante los próximos 210 días.

Tal cual lo prometió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la obra de provisión de gas natural para El Volcán, Estancia Grande, Virorco y El Trapiche está finalizada.

El tendido de la cañería de media presión tiene una longitud de poco más de 19 kilómetros por el margen de la ruta provincial N° 18.

“Luego de que el Gobierno provincial finalizó la obra de gas para El Volcán, decidió extender el trabajo para beneficiar, además, a Estancia Grande, Virorco y a nuestra localidad. Estamos muy ansiosos y felices porque el gas natural está pronto a ser una realidad para nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal de El Trapiche, Marcelo Páez Logiola.

El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicó que “la obra tuvo como punto de partida el monolito de El Volcán y se extiende por el margen de la r5uta 18, cruzando en varias oportunidades el camino y realizándose el tendido de red en los barrios sociales que se encuentran en la zona, finalizando en la localidad turística de El Trapiche donde se construirá una cámara de regulación de presión de donde partirá la nueva red de distribución domiciliaria”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.