El taller de tejido es dictado por la profesora Mirta Barrionuevo, desde el jueves pasado y ya tiene más de 30 alumnas.

Todo lo hecho por las manos es un arte, y la profesora Mirta Barrionuevo comenzó el jueves pasado, a guiar a las alumnas que se inician en este nuevo aprendizaje.

“Las chicas durante este año aprenderán a tejer zapatillas, sandalias, ropa, carteras y lo que ellas quieran aprender, tanto al crochet, en dos agujas o en macramé. Para aprender no tenemos límite de edad, y a partir de los 10 o 12 años pueden comenzar con las técnicas de tejido, siempre y cuando lleve la autorización de los padres. Tengo una alumna chiquita, pero ella viene con su mamá”, expresó la profesora.

Mónica, es una de las alumnas de tejido, ella es enfermera universitaria y dejó de ejercer hace poco tiempo. Decidió aprender a tejer a crochet. “En esta semana aprendí los primeros pasos y me gusta mucho ver como he avanzado en este poco tiempo”, agregó entusiasmada.

Este taller tiene un arancel de $200, se dicta los martes de 14:00 a 18:00 y los jueves de 14:00 a 18:00 en Casa de las Culturas, ubicados en San Martín 383.

Barrionuevo, por otro lado, adelantó que en abril dará un nuevo taller de blanquería artesanal. “Les enseñaremos cómo hacer sábanas, toallas, manteles y todo tipo de blanquería para el hogar. Ni bien se llene el cupo comenzaríamos con el inicio de las clases de este nuevo espacio”, agregó.

Todos aquellos que quieran aprender a tejer o estén interesados en el Taller de Blanquería, pueden acercarse a San Martín 383, de 9:00 a 18:00, o también pueden comunicarse por teléfono a través de Autopista 4452000 al interno 6498, o enviar un mail al correo electrónico de Cultura: ccultura57@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.