EDUCACIÓN
martes, 19 marzo de 2019 | 13:35

El 29 de marzo se pagará la Beca “Construyendo Sueños”

Los becarios podrán cobrar por ventanilla en las sucursales del Banco Supervielle de las ciudades o localidades a las que pertenecen. El monto será de $ 6.000, lo que implica un 20% de aumento.

La beca está destinada a jóvenes egresados del nivel secundario que quieran continuar sus estudios superiores.

El Gobierno de San Luis impulsa diversas acciones en materia educativa con el objetivo de brindarles más y mejores oportunidades a los jóvenes. Mediante la Ley II-0992-2018, se modificó la Beca al Mérito “Bandera Argentina” (Ley II-0860-2013) y se lanzó la Beca “Construyendo Sueños”, una propuesta destinada a jóvenes egresados del nivel secundario que quieran continuar sus estudios superiores en la Provincia de San Luis o en otros puntos del país.

Desde el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación informaron que el viernes 29 de marzo se hará efectivo el primer pago de la Beca “Construyendo Sueños”. En ese sentido, las y los estudiantes egresados que obtuvieron el beneficio recibirán un mail con toda la información.

Es importante destacar que los pagos de la beca se realizarán los días 30 y 31 de cada mes, pero en los casos en los cuales esas fechas sean feriados o fines de semana, las mismas serán reprogramadas.  Por cualquier inquietud, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Políticas Estudiantiles, al (0266) 4452000, internos 3486 y 3059, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

Con respecto al cobro, las becarias y los becarios podrán dirigirse a la sucursal del Banco Supervielle (según la dirección declarada en su DNI) y realizar el trámite por ventanilla. Desde el Programa Escuela y Comunidad señalaron que el beneficio es de $ 6.000. Este nuevo monto (que también alcanza a beneficiarios de la ex Beca al Mérito “Bandera Argentina”) implica un aumento del 20%.

Si al momento del cobro el beneficiario es menor de edad, deberá estar acompañado por el tutor declarado cuando realizó la inscripción. Ambos deberán acudir con sus respectivos DNI. Una vez que cumpla la mayoría de edad, podrá gestionar una tarjeta de débito en el banco.

A través de la Beca “Construyendo Sueños” el Gobierno de San Luis pretende dar un enfoque social, con el fin de que las y los egresados del secundario no vean imposibilitado el comienzo y la continuidad de sus estudios superiores en virtud de la crisis económica nacional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados