El siniestro se produjo el lunes por la tarde por negligencia de los propietarios del establecimiento La Ranchada cuando quemaban basura.

Brigadistas del Programa San Luis Solidario y las dotaciones de bomberos voluntarios de El Fortín, de la ciudad de Villa Mercedes y de Naschel, lograron controlar, luego de más de 3 horas, el incendio que se produjo a unos 200 metros de la zona urbana.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, hizo especial hincapié en el rápido accionar de la brigada y los bomberos voluntarios que evitaron se extendiera el siniestro a otros espacios de la localidad.

“Como consecuencia de este incidente se le dio intervención a la Policía de Medio Ambiente para que realice la constatación del hecho. Le pedimos a toda la comunidad que si observan incendios o si ven a quienes los inician, llamen a San Luis Solidario al número telefónico gratuito 103, un operador los atenderá durante las 24 horas o bien, al 911 que es la Policía de la Provincia. Estado y sociedad deben trabajar juntos para prevenir este tipo de delitos”, finalizó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.