POLICÍA DE SAN LUIS
lunes, 18 marzo de 2019 | 17:22

Villa Mercedes: secuestraron 40 motos en un operativo de prevención

En el marco de acciones estratégicas de abordaje territorial integral para la prevención de delitos, se implementaron controles por el que se secuestraron 40 motos y se solicitó la documentación a 375 personas.

Esta acción de control vehicular y de personas en todas las comisarías de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao se realiza de forma permanente por jurisdicciones, con el objetivo de contrarrestar la modalidad motochorros.

Oscar Contrera informó que en la noche del domingo se realizaron controles en avenida Mitre, “entre Rioja y Curupaity, donde participó personal Unidad Regional 2,  Grupo COAR, Comando Radioeléctrico, Comisaría 9ª, se efectuaron otros controles en la ciudad en forma simultánea”.

El jefe de la Unidad Regional 2 explicó que el objetivo es evitar ruidos molestos, “respondiendo a una queja de vecinos que no han obtenido respuesta de la municipalidad de Villa Mercedes, a lo cual la Policía está dando respuesta inmediata”.

Más adelante Contrera señaló: “Se hace un control específico de la seguridad de las motos, a fin de erradicar los caños de escapes libre y actos delictivos, las motos que no reúnan las condiciones mínimas parea circular serán puestas a disposición del Juzgado correccional iniciándose la causa de procedencia según corresponda”.

El ministro de Seguridad, Diego González, indicó: “Estamos poniéndole el hombro a la situación, ocupándonos de un tema de naturaleza puramente municipal como es el tránsito, del que los municipios tanto San Luis como Villa Mercedes se han desentendido”.

Además, el ministro explicó: “Venimos de un lugar donde los vecinos hace 48 horas se quejaron contra la municipalidad de San Luis, porque no podían dormir, fue un reclamo público a la comuna, se viralizó un video, la Policía de la Provincia se ocupó del tema, es una institución muy querida por la ciudadanía, porque brinda respuestas. La Policía de San Luis es una policía que  los vecinos quieren que pase por la puerta de su casa, saber cómo se llama el efectivo, lo estiman, lo admiran; la devolución que tienen es que siempre están para ayudar y proteger al prójimo, nos estamos ocupando de los ruidos molestos de las motos, son ruidos molestos, eso hace que una persona enferma no la pase bien, que un niño no pueda dormir, mil situaciones en el marco de un hogar, nos tenemos que ocupar ante la inacción de las autoridades municipales”.

Diego González dijo que “esto nos sirve porque este tipo de conductas comienzan de esta manera, escalando a otras modalidades delictivas, hablamos de la forma de delito conocida a nivel nacional como motochorros, por eso implementamos esta estrategia de abordaje territorial integral, una acción permanente de control vehicular y de personas en todas las comisarías de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao”.

Refiriéndose a los resultados de los controles en San Luis, el ministro González afirmó: “Podemos dar fe, que la gente sabe lo que hacían, acudían con su caño de escape a la comisaría para poder retirar la moto, eso resume la situación”.

Finalmente, el funcionario enfatizó: “Estamos orgullosos y agradecidos por la vocación de servicio, el cumplimiento y la lealtad puesta de manifiesto por el personal policial que nos permite llevar tranquilidad a los vecinos, vamos a estar siempre para resolver las situaciones que afecten los derechos de los vecinos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados