MINISTERIO DE SALUD
lunes, 18 marzo de 2019 | 17:38

Sosa Araujo se reunió con profesionales del proyecto “Menos peso, más salud”

Esta mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió en su despacho a los encargados de llevar adelante este proyecto en la ciudad de La Punta. El equipo está integrado por profesionales de varias áreas del Hospital “María Juliana Becker” de la mencionada ciudad, la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Mary Valdivieso, y profesionales del sector privado.

Sosa Araujo se reunió con profesionales del proyecto "Menos peso, más vida".

Sosa Araujo se reunió con profesionales del proyecto “Menos peso, más salud”.

Luciana Migliozzi, médica del hospital, explicó que el proyecto “Menos peso, más salud”, es una iniciativa del Concejo Deliberante de La Punta que nació  en el 2015, en conjunto con otras instituciones, interactuando lo público y lo privado. “Trabajamos durante 6 meses en el año, con personas de entre 20 y 45 años, para ayudarlos a modificar su estilo de vida”, dijo Migliozzi, y aclaró que las personas que acceden a este tratamiento tienen que tener el diagnóstico de obesidad, basado en un índice corporal mayor de 30. Se seleccionan 50 pacientes a los que se les dictan talleres los martes y jueves, y actividades extra muros, los fines de semana. El proyecto está a cargo de un equipo transdisciplinario integrado por nutricionistas, profesores de Educación Física, médicos generalistas especializados en obesidad, un asistente social, dos bioquímicos, agente sanitario y una médica ecografista.

“En esta oportunidad vinimos a contarle a la ministra cómo estamos trabajando y para ver la posibilidad de poder replicarlo en los centros de salud de la provincia, trasladando así nuestra experiencia y formación a otros profesionales”, sostuvo Migliozzi.

Estuvo presente en esta oportunidad también el médico y ex concejal, Sergio Porporatto, uno de los creadores de esta iniciativa.

Por otra parte, la presidenta del Concejo Deliberante señaló: “Fue una reunión muy positiva, nosotros desde el concejo hacemos acompañamiento a la iniciativa y le damos difusión. Colaboramos con el grupo de profesionales, siempre siendo un nexo con el Gobierno de la Provincia para darle continuidad. Este año se acercaron los profesionales al Concejo y comentaron sus inquietudes, por eso hoy se reunieron con la ministra Silvia Sosa Araujo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.