Organizada por el Programa Deportes, la jornada estuvo destinada a los 140 estudiantes de primario y secundario que asisten a la Escuela Generativa “Ave Fénix”.

Este lunes, la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero, asistió  al Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva junto a Sergio Suárez (fútbol para amputados), Javier Juri (fútbol intelectual), Marcelo Martínez (fútbol Parálisis Cerebral), David Gatica (básquet en silla de ruedas) y Sirur Maluf (paranatación).

Durante la jornada, se dio a conocer el plan provincial de discapacidad que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través del Programa Deportes. Con la finalidad de incluir a todos, desarrollan un relevamiento provincial de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. “La semana pasada visitamos el Centro de Día ‘Las Rosas APADIS’ (San Luis) y el Centro Educativo Terapéutico ‘Ailen’ (La Punta). Pretendemos recorrer cada institución provincial para identificar las edades y patologías para poder incluirlos en el deporte”, manifestó Manasero.

Todos los atletas que brindan estas charlas, y que pronto llegarán al resto de la provincia, forman parte de la Escuela de Deporte Adaptado, que funciona martes y jueves, de 15:00 a 17:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca; y lunes, miércoles y viernes, de  15:00 a 16:30, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.