SEGURIDAD
lunes, 18 marzo de 2019 | 22:26

Dirigentes de la Cámara de Comercio visitaron el Centro de Emergencias de Terrazas

Fueron recibidos por el director de la entidad, Ariel Hauría. Los comerciantes conocieron a fondo cómo funcionan las cámaras de videovigilancia, el procedimiento ante cada emergencia y las respuestas ante los llamados telefónicos al 911.

Los comerciantes se fueron muy conformes tras conocer cómo funciona el centro de monitoreo.

Los comerciantes se fueron muy conformes tras conocer cómo funciona el centro de monitoreo.

Dirigentes de la Cámara de Comercio de San Luis visitaron esta tarde el Centro de Emergencias que funciona en el Edificio Herradura de Terrazas del Portezuelo. La recorrida tuvo como objetivo conocer a fondo su funcionamiento, los métodos de trabajo y las respuestas que ejerce el personal civil, la Policía, Bomberos y de emergencias médicas cuando alguna urgencia lo requiere.

Los comerciantes fueron recibidos y se reunieron por más de una hora con el director de la entidad, Ariel Hauría, quien explicó paso a paso cómo trabajan, la disposición de las cámaras de videovigilancia y la respuesta que dan a cada requerimiento.

“Estamos agradecidos al Ministerio de Seguridad que nos permitió conocer este centro. Lo importante era conocerlo para saber lo que tenemos. Y nos vamos muy conformes porque lo que encontramos es una herramienta formidable en cuanto a prevención del delito. Vimos un fuerte compromiso del personal que está al servicio de la comunidad. Nos vamos muy contentos con esta visita. Nos vamos con tranquilidad a pesar de los momentos difíciles que vivimos. Pero contamos con esta institución que está al servicio de toda la comunidad”, expresó el titular de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino.

“A nosotros nos daban siempre la versión de que las cámaras de videovigilancia no estaban funcionando bien. O eran pocas las que funcionaban. Pero no es así. Nos llevamos una sorpresa muy agradable porque el 99,9 por ciento de las cámaras de seguridad andan correctamente en toda la Provincia. Es una herramienta fundamental para la prevención y la protección no sólo de los comerciantes, sino de toda la comunidad. Nos pidieron que utilicemos como línea de contacto el 911 y así lo haremos saber a nuestros asociados. Es una herramienta más, cuyos datos le sirven al Ministerio de Seguridad para seguir mejorando”, añadió Carmosino.

Por su parte, la gente del Centro de Emergencias se mostró conforme con la charla que sostuvieron con los comerciantes. “Estamos muy agradecidos de que hayan venido a visitar el Centro de Emergencias y saber cómo funcionamos, cómo trabajamos y la forma en la que estamos operativos. Les mostramos que a nivel cámaras estamos operativos en un 96 por ciento en toda la Provincia. Les indicamos cuál es el rol que cumple cada uno e hicimos hincapié de que, ante cualquier emergencia, utilizar para llamarnos el número 911 como única vía, ya que la misma nos permite medir los tiempos de respuesta y de cumplimiento de la parte civil en la faz civil y la parte policial”, destacó Hauría.

“La seguridad, como dice la frase, la hacemos entre todos. Nosotros técnicamente nos encargamos de que estén disponibles el 911 y las cámaras de seguridad, pero también necesitamos ese ojo de la ciudadanía que ve situaciones de emergencia y nos da la alerta ante ese hecho delictivo y nos ayuda a llegar rápidamente. Dentro de las cuatro avenidas contamos con 67 cámaras operativas. En total contamos con 655 operativas en toda la Provincia. La ubicación que tienen las cámaras está diseñada en base al mapa del delito, pero obviamente que ese mapa va cambiando. Por eso trabajamos en conjunto con la Policía y le proveemos toda la información que nos llega al 911”, enfatizó el funcionario.







Nota, foto y video: ANSL.