CULTURA
domingo, 17 marzo de 2019 | 11:51

Comienza el Ciclo “Cortos sin fronteras” en la Casa del Poeta

Será este domingo 17 de marzo, a las 23:00. Desde la plataforma del canal de YouTube se presentará “Berenice” (2017), una realización producida y filmada íntegramente en la Costa de los Comechingones, por el realizador Juan Ever, cineasta oriundo de la Villa de Merlo.

El cortometraje será publicado en el canal de YouTube y en el Facebook del centro cultural, ambos sitios llamados “Casa del Poeta”.

Además, en este espacio se tendrá la posibilidad de conocer a su realizador a través de una entrevista realizada por el equipo de comunicación y referentes de la iniciativa: Malvina Calderón, Juan Pablo Beltramino y Ezequiel Agüero.

“Cortos sin fronteras”

Es un ciclo de espíritu comunitario, con el propósito de brindar a cada realizador audiovisual independiente, un medio de comunicación para compartir y difundir sus contenidos en formato de cortometraje. “Cortos sin fronteras” busca revalorizar las producciones genuinas, regionales y auténticas, y ser un nexo más entre el realizador y el público, difundiendo a través de estos canales trabajos de diversos orígenes, por ello el nombre natural del ciclo indica su esencia.

“Desde el centro cultural damos comienzo a esta aventura, que nace de la necesidad de compartir y reproducir cada vez más arte, y de esta manera crecer culturalmente. Somos conscientes que en la actualidad argentina y latinoamericana estamos presenciando una realidad de centralización de medios de comunicación, por ello abordamos este proyecto, el de brindar un canal alternativo de expresión”, comentó la directora de la Casa del Poeta, María Sol Uría.

Cada domingo a partir de las 23:00 se proyectará una nueva historia y se conocerá a su realizador. Si eres realizador y quieres publicar tu corto envía un mail a ciclocortossinfronteras@gmail.com. ¡Súmate, míralo y compartilo por:

YouTube!: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw.

Facebook: https://www.facebook.com/CasadelPoetaMerloSanLuis/ o https://www.facebook.com/CortosSinFronterasMSL/

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.