MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 16 marzo de 2019 | 11:25

El ministro Diego González supervisó los operativos de control y prevención

Fue este viernes en la zona sur de la capital puntana, en jurisdicción de la Comisaría 3ª. Secuestraron casi 30 motos.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y prevenir el delito, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de San Luis, mediante  una estrategia de abordaje territorial integral, cubre toda la ciudad con presencia policial mediante los operativos de control.

Este viernes, en jurisdicción de la Comisaria 3ª se realizó un nuevo operativo de control y prevención del que participaron el ministro de Seguridad, Diego González; el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa; el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Villegas, y el subjefe de la UR I, Juan José Salinas.

González señaló: “Estamos muy conformes con esta nueva modalidad de operativos y los resultados que están dando, esto es una nueva estrategia  territorial que tiene que ver con una acción permanente de control vehicular e identificación de personas”.

El ministro, que estuvo presente en el lugar, indicó que “las conductas de las personas a veces son con intenciones delictivas por eso nuestro principal objetivo es la prevención, para eso contamos con las fuerzas de seguridad de la provincia, con gran vocación de servicio”.

Posteriormente, Diego González destacó: “Las dos municipalidades grandes de la provincia, San Luis y Villa Mercedes, han fracasado en el control del tránsito porque es como un ladrillo sobre otro al fracasar en el control del tránsito, es como que se nos viene encima el delito, por eso controlamos el tránsito y prevenimos el delito”, puntualizó.

El comisario Villegas por su parte informó que en el ámbito de estos operativos de control y prevención detuvieron a un hombre mayor de edad que cometió un delito con la modalidad motochorro, esta persona era buscada por cometer otros ilícitos. “Participaron en el operativo cerrojo personal de la Comisaria 23ª, DRIM, Canes e Investigaciones”, señaló.

El jefe de la Unidad Regional I explicó que el detenido era investigado en otro hecho de iguales características ocurrido en un comercio del Shopping San Luis: “Tenía pedido de captura, tras el procedimiento fue puesto a disposición del juzgado”.

En referencia a los operativos Villegas confirmó que “van a continuar de forma permanente y continua”.

Para finalizar, el ministro de Seguridad hizo hincapié en que “con estos operativos se controla y se hace uso del factor sorpresa de modo que las personas que tienen intenciones delictivas pueden ser sorprendidas por un control y ahí termina su fechoría”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.