VILLA MERCEDES
sábado, 16 marzo de 2019 | 10:32

Comienza el plan de capacitaciones para todo el personal de la UPrO

El personal de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) comienza esta semana a ser parte de un plan de formación integral. Es un ciclo de aplicación anual y está dirigido a todos los trabajadores de la institución.

La finalidad de este nuevo programa de la UPrO, que se denomina “La UPrO te Capacita”, es impulsar la excelencia en todos los estamentos de la institución. Está dirigido al personal de maestranza, personal administrativo, instructores, auxiliares y a los funcionarios.

Entre otros objetivos, intentará proporcionar orientación e información relativa a las metas de la institución, su organización, funcionamiento, normas y políticas, además de proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos.

También se buscará actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de las actividades, y contribuir a elevar y mantener un buen nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo.

Joaquín Surroca, comentó al respecto: “A menos de 90 días nosotros ya comenzamos a ejecutar el convenio firmado con la Facultad. Buscamos la excelencia y queremos que en la UPrO estén los mejores, y para serlo significa estar actualizados y ser competitivos dentro de la institución. Los temas en los que estamos capacitando surgieron desde los mismos trabajadores de la institución, tomamos las inquietudes de ellos y las nuestras como institución, las fusionamos y nos sirve a todos”.

Por su parte, Héctor Daniel Flores afirmó: “Éstos son los momentos que nos gusta vivir y nos gusta compartir para los que estamos en la educación: ver a la gente capacitándose. Las articulaciones las hacemos… firmamos convenios y los cumplimos. Esto tiene que ver con mejorar la calidad de trabajo y la formación de los trabajadores. Esto enriquece a la institución; felicito al rector por entender la importancia de este tipo de eventos. La UPrO es un orgullo no sólo para quienes están vinculados con la institución, sino para toda la Provincia de San Luis”.

Junto a ellos, estuvieron presentes la jefa de Hacienda y Gestión de Personal de la UPrO, Yanina Cometto, y el subsecretario de Comunicaciones de la Facultad, Marcelo Casavene.

Este programa se realiza en el marco de la firma de convenio específico realizado en diciembre del año pasado, con la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

Los cursos que se brindarán son los siguientes:

Comunicación efectiva, para promover mejoras en los procesos de comunicación y el desarrollo de capacidades para aplicar instrumentos y técnicas comunicacionales.

Dinámica de grupo, para poder reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos del funcionamiento grupal, reconocer los mismos y promover cambios a partir de ese conocimiento.

Higiene y seguridad de trabajo, para disminuir accidentes e incidentes y la efectiva concientización de realizar tareas en forma segura.

Ceremonial y protocolo, para desarrollar los conocimientos de ceremonial, protocolo y relaciones públicas.

Trabajo en la nube, lograr mejoras en el desempeño de los trabajadores administrativos de la facultad con relación al trabajo colaborativo entre los distintos departamentos.

Pedagogía, para brindar herramientas orientadas al desarrollo del trabajo en el ámbito de la formación profesional.

Esta capacitación se enmarca en la firma de un convenio específico entre el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL, Héctor Daniel Flores, en donde se comenzaron a realizar trabajos en conjunto entre ambas instituciones.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados