Los talleres son impulsados por el Ministerio de Turismo y Parques, y están orientados al personal que cumple funciones en parques y lugares turísticos de San Luis. Los mismos aprenden nociones básicas sobre geografía, escenarios naturales, servicios y herramientas digitales. Buscan mejorar la atención de los turistas que eligen esta provincia para vacacionar.

Al concluir esta semana, esta cifra ascenderá a 800. Cada uno de los asistentes a los cursos que se dictan en la EDIRO aprende sobre aspectos y temáticas que le permitirán atender la demanda de los visitantes. El curso de geografía les brinda información sobre San Luis, sus ríos, valles, sierras, diques y escenarios naturales, únicos por sus características y ubicación.

En cuanto a las herramientas digitales, referentes del Ministerio de Turismo y Parques les acercan información para afianzar el uso de las nuevas tecnologías. Los asistentes a los cursos aprenden a utilizar el Google Maps y a trazar rutas turísticas y compartirlas.

El portal www.turismo.sanluis.gov.ar es otro de los aspectos a conocer. Para esto se hace un recorrido por el sitio, visualizando sus herramientas e información disponible.

Finalmente, se instruye a lo presentes en el uso de la aplicación Turismo San Luis 4.0 que comenzó a utilizarse en esta temporada, y que brinda la posibilidad al turista de conocer mucho de la Provincia a partir de la realidad aumentada.

Los cursos se realizaron en este orden:

Martes 12: Personal de la cuadrilla 1008. De 8 a 12:00

Miércoles 13: Personal de la cuadrilla 1008 de 8 a 12:00. Personal de Parque La Cerámica de 14 a 18:00.

Jueves 14: Personal de la cuadrilla 1008 de 8 a 12:00. Personal de Parque La Cerámica de 14 a 18:00.

Viernes 15: Personal de la cuadrilla 1008 de 8 a 12:00. Personal de Parque La Cerámica de 14 a 18:00.

Nota y fotos: Prensa Turismo y Parques.