DEPORTES
viernes, 15 marzo de 2019 | 09:19

La pelota volverá a rodar en “Merenderos en acción”

El torneo de fútbol infantil que reúne más de 3 mil chicos de toda la provincia se reanudará este sábado 16 de marzo, a las 10:00, en 17 potreros de la ciudad de San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, lanzó en 2018 un torneo provincial de fútbol 7 en el que se inscribieron 3 mil niñas y niños que competirán a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Los primeros encuentros fueron en diciembre, en Nogolí, con chicos del departamento Belgrano y ahora es el turno de los inscriptos de la ciudad de San Luis. Este sábado, 110 equipos comenzarán a disputarse su lugar en la próxima ronda pensando en llegar a la anhelada final en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

Previo a la reapertura, el Programa Deportes ultima detalles y este viernes, la Sociedad Cardiológica concluirá los estudios médicos gratuitos para todos los niños y niñas que se inscribieron en “Merenderos en acción”.

También, cabe destacar, que ya se hizo entrega de materiales deportivos a los coordinadores barriales del torneo. Pelotas, pecheras, redes y un equipo de primeros auxilios fueron los elementos que entregó el Programa Deportes.

“Estamos felices por la convocatoria. Tenemos todo listo para comenzar a vivir la fiesta que será ‘Merenderos en acción’. Queremos que toda la comunidad se acerque a disfrutar y acompañar a los pequeños que se han anotado para representar a su barrio y a su merendero”, expresó, Marcos Fernández.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.