EDUCACIÓN
jueves, 14 marzo de 2019 | 12:17

Presentarán el Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos

Se realizará en distintas instituciones educativas que brindan esta modalidad. La serie de encuentros comenzará este jueves 14 de marzo.

Miembros de la comisión durante una de las reuniones para la elaboración del diseño.

Miembros de la comisión durante una de las reuniones para la elaboración del diseño.

A partir de este jueves, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, presentará el Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos. Para ello se desarrollarán una serie de encuentros destinados a docentes de instituciones educativas de la provincia que brindan educación secundaria bajo la modalidad adultos.

De los encuentros participarán integrantes de la Comisión Curricular Jurisdiccional de Adultos que elaboraron el diseño: equipo técnico, docentes, directivos, y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de la especialidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

“Vamos a tener una actividad de presentación del diseño y también daremos a conocer una línea de capacitación que ofrecerá la UNSL a los docentes de esta modalidad. Nosotros haremos el nexo entre la Universidad y los docentes de las escuelas de esta modalidad, tanto de jóvenes como de adultos, para que se formen en el  trayecto de EPJA”, comentó la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos.

Además, sostuvo: “El Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos es un trayecto de tres años para que los adultos obtengan un título de educación secundaria. Las cuatro orientaciones son Economía y Administración, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Turismo”.

Y agregó: “Lo innovador del diseño de adultos es que tiene una estructura curricular modular para que las personas, en seis módulos, puedan recibir una educación centrada en el desarrollo de capacidades para la vida, para el mundo del trabajo, para desarrollar una conciencia ciudadana crítica y participativa”.

Los encuentros se realizarán a partir de este jueves en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 1 de Villa Mercedes, y continuarán durante las próximas semanas en la Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” de Merlo, en el CENS Nº 2 “Supervisor Raúl Valdez” de San Luis, en el Colegio para Adultos Nº 3 “Tomás Baras” de San Luis, en la Escuela Especial Nº 7 “Islas Malvinas” de San Luis, y en el Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma. Además, se realizará la presentación para las EPDA dependientes de la Universidad de La Punta.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.