CULTURA
jueves, 14 marzo de 2019 | 12:57

Llega la quinta edición de “PotrerArt”

El encuentro internacional de pintores se desarrollará del 20 al 24 de marzo en el Hotel Potrero de los Funes. La propuesta se consolida como un espacio para compartir y apreciar a las artes plásticas en toda su dimensión, así como también acceder a talleres y capacitaciones de primer nivel y competir por importantes premios en diferentes categorías.

Adriana Toledo, jefa de Artes Visuales del Programa Cultura, brindó precisiones al respecto: “La dinámica es similar a la de todos los años. La idea es invitar especialmente a todos los artistas locales a sumarse para que no se queden afuera, que aprovechen esta oportunidad única, ya que no pagarán el costo de inscripción para participar que es de $550, que es lo que abonan todos los demás participantes. Años anteriores vino gente de Uruguay, Chile, Perú, de distintas provincias argentinas”.

Este evento ya forma parte de la agenda cultural puntana y no es solamente un concurso. “Si bien hay distintas categorías para el que compite como paisajista in situ, acuarela, el premio PotrerArt para amateurs, estilo personal, nosotros queremos que nuestros artistas se inscriban en esos ejes temáticos para que automáticamente también participen del premio Artistas Puntanos, donde compiten quienes no hayan ganado en los otros rubros”, indicó Toledo.

Desde el 23 de marzo, los participantes ya podrán entregar las obras y se armará alrededor de la Caja de los Trebejos una exposición multitudinaria con los mejores trabajos de PotrerArt. Ese es el momento para que todo el público que ame el arte pueda acercarse a apreciar esas creaciones que no volverán a repetirse ya que tienen como fuente de inspiración distintos aspectos de nuestra cultura que es lo interesante de esta actividad.

Por su parte, Lucas Ochoa, gerente de Eventos del Hotel Potrero de los Funes, que es el lugar anfitrión de esta propuesta manifestó: “Vamos a encontrar los mejores cuadros de cada artista. Queremos que esto se viva como un verdadero encuentro internacional de pintores ya que también habrá talleres y capacitaciones a cargo de importantes empresas que apoyan este espacio. Esto es muy rico desde el punto de vista de la conexión entre hacedores del arte y el aprendizaje tanto intelectual como personal”.

El cronograma de actividades está disponible en la página http://www.potrerart.sanluis.gov.ar/

Las capacitaciones también estarán abiertas a toda la comunidad y el público en general para que puedan aprender observando a los pintores en acción.

Quienes estén de paseo por Potrero de los Funes en esos días van a ver artistas pintando al costado del lago, en medio de la sierra, en el balcón del hotel. Porque justamente la idea es esa, vivir y sentir el arte.

Sobre la organización del evento, Ochoa comentó: “Nos preparamos todo el año para estos cuatro días que son super intensos. Los jurados son personalidades muy importantes del mundo del arte. Para nosotros es un desafío enorme llevar adelante todo esto. Buscamos mejorar cada año y eso la gente lo agradece. En la primera edición participaron 120 artistas y el año pasado tuvimos más de 300 y la diversidad de lugares desde donde vienen los participantes nos habla del prestigio y renombre que ha adquirido este encuentro”.

Por otra parte, vale destacar que el premio PotrerArt es una categoría abierta que fue creada especialmente para amateurs como pintores de taller, que pinten en su casa, o que simplemente amen el arte. “Por eso invitamos a quienes aún no se hayan sumado, a que participen porque esto sirve muchísimo para crecer y conocer artistas, no se van a arrepentir”, remarcó el gerente de Eventos del Hotel Potrero de los Funes, institución que lleva adelante la organización del evento en conjunto con el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura.




 

Nota: Alfredo Torres

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: ANSL.

Edición: Fernando Testi.

Temas Relacionados