TURISMO Y PARQUES
jueves, 14 marzo de 2019 | 17:49

En primer plano: premiaron a los ganadores del concurso “San Luis desde tu lente”

El acto de premiación se realizó este jueves en el Ministerio de Turismo y Parques. Los ganadores del concurso “San Luis desde tu lente” recibieron vouchers con estadías en el Hotel Internacional de Potrero. Participaron más de 150 fotógrafos amateurs y profesionales locales y nacionales. ¡Y se viene la segunda!.

Premiaron a los ganadores del concurso “San Luis desde tu lente”.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y Parques, los fotógrafos ganadores no sólo recibieron sus premios, sino además expusieron sus imágenes, las cuales muestran diversos paisajes de inigualable belleza.

El concurso que impulsó el Ministerio de Turismo y Parques tuvo como objetivo potenciar la fotografía natural, darles un espacio nuevo a los artistas, ya sean profesionales o aficionados para poder capturar imágenes de los paisajes de esta Provincia. Por lo que las 8 imágenes seleccionadas, serán parte de una galería itinerante que exhibirán en hoteles y diversos espacios provinciales.

En esta primera edición fueron 150 fotos las que concursaron en redes sociales (Facebook e Instagram), y en una primera selección pasaron a la siguiente instancia 30 fotos las cuales fueron evaluadas por el jurado.

“Estamos muy contentos por seguir organizando diversas actividades que se vinculan con el turismo y nuestros espacios naturales, que son hermosas. En esta ocasión pensamos en un certamen para que todos los que son amantes de la fotografía puedan expresarse y concursar con alguna de sus fotos, porque sabemos que en la provincia tenemos muchos y muy buenos”, subrayó el ministro, Sergio Tamayo, al mismo tiempo que adelantó que seguirán realizando diversos torneos, concursos y actividades en general en diversas temáticas, tal como se organizó la semana pasada, con el 1er. Campeonato Puntano de PlayStation, en el propio edificio de Turismo.

Nicolás Varvara, fotógrafo de El Diario de La República, felicitó a los participantes y se refirió a este proceso que debieron recorrer las imágenes seleccionadas. “Tuvimos en cuenta muchas cuestiones: impacto visual, los colores, el encuadre, y el reconocimiento de los lugares. El resultado está a la vista, hay fotos ideales para imprimir y hacer gigantografías”, dijo el especialista, y agregó que “se utilizaron diversas técnicas de fotografía”. “Además de increíbles paisajes también hay gente que hace muy buen uso de las cámaras y eso permite reflejar paisajes y lugares hermosos”, puntualizó.

Víctor Castro, fotógrafo oficial del Ministerio de Turismo y Parques, destacó la participación de jóvenes aficionados y señaló: “Fue importante los horarios que han elegido en muchos casos para tomar las fotos y es destacable que son lugares reconocidos de San Luis. En cuanto a técnica, estaban bien encuadradas, con buena composición, buen uso de la regla de los tercios e iluminación. Se ve reflejada en la muestra la diversidad de paisajes, ya que ninguna foto se parece a otra”, sostuvo

Finalmente, funcionarios de Turismo hicieron entrega de los premios y menciones especiales a los ganadores de acuerdo a las distintas categorías, que fueron reconocidas con estadías en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

Ganadores del concurso “San Luis desde tu lente”

Facebook

1: Ariel Acosta – Potrero de los Funes.

2: Maximiliano Maldonado – Plaza San Martín de Cortaderas.

3: Ezequías Saavedra – Bosque del Tabaquillo.

Mención especial: Keyla Daiana Cabrera – Paso de Las Carretas.

Instagram

1: Daniel Riscosa – La Carolina.

2: Emiliano Gabriel Flores – Camino Mirador de La Punta.

3: Gabriel Pirillo – Cerro de la Cruz.

Mención Especial: María Emilia de Santre – Camino a Nogolí.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.