FUE ADQUIRIDO POR AUTOGESTIÓN HOSPITALARIA
jueves, 14 marzo de 2019 | 17:44

El Hospital del Sur recibió un equipo de esterilización

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, regresó al complejo sanitario, ubicado en el barrio El Lince de la ciudad de San Luis, donde entregó en la mañana de este jueves un equipo para esterilización por vapor al Servicio de Enfermería.

La enfermera Sonia Fernández trabaja hace 15 años en el hospital y dijo: “Este nuevo equipamiento nos permite brindar un mejor servicio a la comunidad para poder esterilizar como corresponde los materiales. Es fundamental para prevenir infecciones. Creció mucho la zona, hay mucha demanda y esto nos ayuda para mejorar el servicio”.

El autoclave, como se denomina el aparato, consiste en un recipiente cilíndrico que contiene un líquido, generalmente agua, que se somete a presiones y temperaturas elevadas sin llegar a hervir. Fue adquirido por Autogestión Hospitalaria, que son los aportes de pacientes con obra social que se atienden en los hospitales públicos. El valor del autoclave es de $765.300,00.

“Es una importante inversión destinada a este hospital. Rescatamos la gente que trabaja en Autogestión Hospitalaria para recaudar el dinero que proviene de las obras sociales”, dijo la ministra Silvia Sosa Araujo, que estuvo acompañada en esta oportunidad por el jefe del Subprograma Autogestión Hospitalaria, Javier Rapisarda, y el director del hospital, Santiago Vara.

Sosa Araujo regresó una vez más a este hospital y escuchó a los profesionales y pacientes que se encontraban en el lugar. Es importante destacar que a fines de noviembre, luego de una gran tormenta, el edificio sufrió roturas. Desde Infraestructura Hospitalaria se llevaron a cabo trabajos que ya fueron terminados y el edificio quedó en óptimas condiciones. Además, de la reparación de los techos, se sacaron raíces que obstruían las cañerías. “Era un reclamo de 10 años, hemos hecho en este hospital una inversión importante en estos 4 meses, para brindar mejor servicio a la comunidad que lleva a atenderse y que crece día a día”, señaló la ministra.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.