INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 13 marzo de 2019 | 14:51

Continúan a buen ritmo los trabajos de mantenimiento en escuelas sanluiseñas

En lo que va del año, ya se han realizado más de 150 intervenciones en 93 escuelas de toda la provincia. De todos estos trabajos, quince fueron realizados en recorridos por diferentes parajes. Estas acciones posibilitan que los alumnos cuenten con las mejores condiciones edilicias para estudiar en entornos cómodos y seguros.

Diego Canta, jefe de Programa Infraestructura Escolar, informó que las “tareas de mantenimiento se realizaron en la parte sanitaria, para tener todos los tanques listos y cargados con agua, los baños correctamente preparados, una iluminación acorde ya que se está cambiando todo a tecnología led. También trabajamos con el mantenimiento de los calefactores”.

El funcionario indicó que “el inicio de estas acciones se dio una vez que finalizaron las clases en 2018 en todas las escuelas del interior para llegar al inicio del ciclo lectivo 2019 en las mejores condiciones para que todos los alumnos estén seguros. De todas formas, nosotros trabajamos todos los días del año con todos los colegios de la provincia”.

El año pasado se invirtió en la parte de mantenimiento más de 12 millones de pesos y se hicieron alrededor de 700 intervenciones en diferentes establecimientos.

Canta resaltó que este trabajo se hace en conjunto con el Ministerio de Educación “donde se reciben los reclamos y nos generan un expediente para que nosotros podamos descargar todas las actuaciones que se hicieron en cada una de las intervenciones programadas en las escuelas”.




Nota, fotos y video: ANSL.