TALENTO DE FAMILIA
martes, 12 marzo de 2019 | 11:45

El hijo de Atahualpa Yupanqui grabó en Casa de la Música

El artista registró su nuevo material discográfico, durante la semana pasada, y destacó el asesoramiento y gran disposición del personal de trabajo como así también la alta calidad de equipamiento del complejo musical.

Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, grabó en Casa de la Música.

Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, grabó en Casa de la Música.

El centro de grabación y producción artística vio pasar por sus estudios a centenares de artistas de gran jerarquía del orden local, provincial, nacional e internacional. En esta oportunidad, Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, caminó los pasillos y recorrió las instalaciones del lugar.

Atahualpa, desde 1935, se fue convirtiendo en uno de los iconos de la cultura nacional más relevantes de la historia. Fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor. Nació el 31 de enero de 1908, en Juan A. de la Peña, y falleció el 23 de mayo de 1992, en Francia, a los 84 años. Es considerado como el músico argentino más importante y destacado del folklore. En 1986, Francia lo condecoró como “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”.

Roberto Chavero junto a la directora del Complejo "Molino Fénix", Anabella Lucero.

Roberto Chavero junto a la directora del Complejo “Molino Fénix”, Anabella Lucero.

Sobre su nuevo arribo a Villa Mercedes, “El Coya”, como lo apodan, comentó: “Ya conocía Casa de la Música porque viví 8 años en esta ciudad. Las condiciones técnicas y la calidad de los estudios, sumado al alojamiento, que fue clave, debido a que me acompañan músicos que vienen de Córdoba y Buenos Aires, fueron fundamentales para decidirme por grabar en este espacio que genera momentos placenteros al hacerlo. Disfruto mucho de venir a este reciento de grabación y producción, al punto de que, de ahora en adelante, todos mis trabajos los haré aquí. Soy cantautor y también me dedico a musicalizar las obras de mi padre y de otros autores”.

Además, el experimentado músico remarcó la predisposición del cuerpo de trabajo que “se pone del lado del artista y eso me da mucha confianza, porque hallé una gran dedicación y compromiso de todos los técnicos de sonido que trabajan acá”.

Chavero: "De ahora en adelante, todos mis trabajos los haré aquí".

Chavero: “De ahora en adelante, todos mis trabajos los haré aquí”.

Cada vez son más los talentos que quieren disfrutar de la experiencia de trabajar y estar en Casa de la Música, un lugar que permite que los sueños de los artistas se cumplan, bajo la atenta mirada de la directora general del complejo, Anabella Lucero, quien es la persona que garantiza que el centro de promoción artística sea un espacio de puertas abiertas para todos.

 

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.