El CIV abrió sus puertas para todos aquellos que quieran ser pilotos de avión privado y en lo que va del año sigue sorprendiendo el número de alumnos que se encuentran cursando el ciclo.

El Centro de Instrucción de Vuelo: cuna de pilotos puntanos.

El Centro de Instrucción de Vuelo: cuna de pilotos puntanos.

Cientos de consultas llegan todos los días al correo electrónico civ.edasl@gmail.com para sumarse al Centro de Instrucción de Vuelo, institución que regula el Ente de Desarrollo Aeronáutico y este por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“El curso introductorio me gustó mucho, me aportaron un montón de conocimientos y los profesionales tienen mucha experiencia”, contó el joven aspirante a piloto de avión privado, Enzo Rojas, de 19 años de edad, quién inicia en los próximos días las prácticas en los simuladores.

El joven de Carpintería expresó: “Nos organizamos y trabajamos bien en grupo” haciendo alusión a la brecha de edad que se puede observar dentro del curso, lo cual no genera ninguna diferencia entre el equipo, recordando que hay alumnos de 17 a 46 años. Además, señaló que “los instructores son excelentes y nos brindan toda su predisposición, y eso genera que todo sea más fácil. Sin dudas el curso cumplió con mis expectativas y estoy muy contento”.

A la teoría le sigue la práctica y con respecto a la materia, Enzo contó que “a partir de la semana que viene comenzaremos con la práctica en los simuladores y estoy entusiasmado”, y además agregó: “Mi idea es terminar el curso y en un futuro poder trabajar de piloto”.

Por último destacó la función del equipo de Gobierno, por trabajar fuertemente en el CIV y en el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara con el objetivo de brindar el mejor servicio para generar nuevos pilotos puntanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.