Las clases serán los martes y miércoles de las segundas semanas de todos los meses del año.


El curso integral de formación docente y profesional dictado en LA Casa de la Música, tiene la característica de poder brindarle a los participantes conocimientos y experiencias relativas a su formación profesional como músicos, tanto en teoría como en práctica. El martes 12 comenzó el curso con el bajo como instrumento protagonista.

Desde este martes, Pablo Santos es el encargado de llevar adelante el curso. Ha trabajado con muchos artistas de nivel nacional e internacional como Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, David Lebón, León Gieco, Luciano Pereyra y Abel Pintos. En el 2017 la municipalidad de Quilmes, su ciudad natal, lo distingue como personalidad destacada de la Cultura.

El bajo como instrumento musical se utiliza generalmente para los acompañamientos, aunque también como instrumento solista en la mayoría de los ritmos, generalmente sirve para marcar el tiempo o ritmo musical o establecer un marco armónico.

“Lo fundamental es divertirse con la música. No somos médicos ni arquitectos, somos artistas, tenemos que divertirnos, nos podemos equivocar”, fue una de las frases fundamentales que Pablo Santos les brindó a los asistentes durante el curso. Comentó que le parece muy buena la iniciativa del Gobierno de la Provincia y la Casa de la Música que suma a la cultura y a la música. “Es una enorme responsabilidad y un verdadero placer compartir conceptos con el alumnado, muy bueno el nivel de alumnos y lo disfrutamos mucho, el tiempo pasó muy rápido”, y agregó “ que esta muy buena la iniciativa, ojalá sea imitada”.

Entre las personas que se acercaron, había de distintos niveles y Pablo intentó conjugar el curso para lograr hacerlo dinámico y que pudieran aprender todos, sin que ninguno se pierda nada.

Algunos participantes expresaron que “es un honor poder tener este curso de forma gratuita y con Pablo, que es un músico increíble”.

Nota y fotos: Casa de la Música.