CULTURA
martes, 12 marzo de 2019 | 13:31

Capacitación sobre danzas afrocubanas

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Puente Blanco el sábado por la tarde. Estuvo a cargo del profesor rosarino Gustavo Pinat. Participaron bailarines de San Luis y de provincias vecinas.

El encuentro contó con asistentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia de San Luis y provincias vecinas.

Por segunda vez en San Luis, el profesor Gustavo Pinat, especialista en ritmos caribeños, llegó a la provincia para compartir sus conocimientos sobre las tradicionales danzas cubanas: afro, rumba y timba. “Estas danzas son todas originarias de Cuba. La rumba es un ritmo más popular, el afro es más folclórico, mientras que timba es el nombre contemporáneo de una de las danzas más conocidas de ese país como es la salsa”, expresó el capacitador.
Sergio Palma, profesor de Ritmos Caribeños y organizador de esta jornada, manifestó que el principal objetivo del taller fue brindar a los asistentes nuevas herramientas y divulgar las danzas afrocubanas. Que los asistentes puedan entender de qué se tratan y conocer cómo se bailan.
Pinat, también explicó: “Son danzas de mucho acercamiento. Sobre todo los bailes folclóricos cubanos son de mucho contacto y además de bailes en pareja, existen los bailes individuales. Más allá de que son danzas sencillas, que quizás la gente puede aprender a bailar de manera particular, generalmente buscan a profesionales capacitados”.
“El baile en general tiene innumerables beneficios. Actualmente, nos ayuda a sobrellevar muchas situaciones en lo cotidiano. Nos permite descargar las tensiones, conocer gente nueva, socializar, poder salir en grupo y disfrutar de estos ritmos que son muy alegres”, aseguró el profesor Gustavo Pinat.
El encuentro contó con un destacado marco de asistentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia de San Luis y provincias vecinas. 
El cierre de la jornada se desarrolló con una “Noche Salsera” en la que puntanos y visitantes pudieron disfrutar hasta la madrugada de diversos ritmos caribeños.
El organizador de la capacitación aseguró que debido al éxito de esta jornada, ya están programando un nuevo encuentro que se desarrollará en los próximos meses.
Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados