ESTE LUNES
lunes, 11 marzo de 2019 | 19:21

Se presentó el llamado a audiciones para el Coro y Ensamble de la Universidad de La Punta

Para mayores de 15 años serán el 25 y 26 de marzo para el ensamble, y mayores de 18 años para el coro.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, acompañada por la codirectora del Coro, Daniela Pereyra Jameson, y el coordinador de la Escuela de Música de la ULP, Mauro Franzen, presentó la nueva propuesta artística cultural que impulsa la Universidad de la Punta.

“La Universidad tiene presencia en todos los temas tecnológicos y también en algunos temas artísticos. Siempre queremos mejorar el arte y la ciencia que están muy relacionadas, sobre todo en el cerebro de todos los seres humanos”, detalló la rectora de la ULP.

“Desde hace muchos años la ULP tiene el grupo Ensamble, que tocan en muchos lugares y más recientemente un coro que dirige Daniela Jameson, de músicos y cantantes que son excepcionales. En este contexto hemos decidido abrir estas dos inscripciones”, explicó.

“Esto les va a dar oportunidades a una cantidad de artistas que tiene esta provincia, con músicos por todos lados y gente muy talentosa”, sentenció.

Bañuelos indicó que la convocatoria al Coro es para mayores de 18 años; todos los interesados deben inscribirse en www.inscripcioncoro.ulp.edu.ar. Las audiciones serán el lunes 25 de marzo, a partir de las 15:00 en el SUM de la ULP, y el martes 26 de marzo en la Escuela Albert Einstein Primaria, a partir de las 18:00.

La codirectora del Coro de la ULP, Daniela Jameson, expresó: “Es un coro que tiene un trabajo muy especial. Comprende una parte escénica, el trabajo de las emociones, el cerebro, y es muy importante el trabajo interpretativo”.

“La idea es cumplir estos sueños puntanos; si hay alguien que tiene ganas y su sueño fue cantar toda la vida, éste es el espacio para cumplir ese sueño”, expresó Jameson, que codirige el Coro ULP junto a Alejandro Moretti.

La segunda propuesta es para integrar el Ensamble de la Escuela de Música de la ULP. Para audicionar para el Ensamble están abiertas las inscripciones en www.nuevoensamble.ulp.edu.ar.

Las audiciones también serán el próximo 25 y 26 de marzo, en la Escuela Albert Einstein Primaria, de 18:00 a 21:00.

Al respecto el coordinador de la escuela de Música de la ULP Mauro Franzen, manifestó: “Este ensamble está destinado para todos aquellos músicos y estudiantes de música que quieran participar. Muchas veces se da que hay músicos que no cuentan con el espacio o tampoco con el grupo humano”.

También explicó que se intentará formar tres formatos de Ensamble: uno compuesto sólo por guitarra; de bandas electroacústica, compuesto por batería, guitarra, teclados, pianos, voz; y una tercera opción para performances solistas de piano y guitarra, entre otros.

Quienes se inscriban deberán presentarse el día de la audición con dos canciones preparadas para interpretar con el instrumento elegido. En el lugar habrá disponible guitarras, bajos, batería, piano y teclado.




Nota: Prensa ULP.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados