MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 11 marzo de 2019 | 23:12

Este martes habilitarán las preinscripciones para los jardines de los barrios Mirador del Portezuelo, 274 Viviendas y Nueva Urbanización

Son los edificios ubicados en la ciudad de San Luis, Los Puquios (Juana Koslay) y Villa Mercedes. Es para salas de 4 y 5 años. Cabe recordar que la empresa se comprometió a solucionar las observaciones efectuadas por la Provincia para poder llevar a cabo la entrega definitiva.

Las preinscripciones se podrán realizar a través de un formulario on line que estará disponible en las redes oficiales del Ministerio de Educación.

Las preinscripciones se podrán realizar a través de un formulario on line que estará disponible en las redes oficiales del Ministerio de Educación.

A partir de este martes 12 de marzo, el Ministerio de Educación de la Provincia habilitará las preinscripciones para tres de los jardines construidos con fondos federales que forman parte del Plan Tres Mil Jardines.

Se trata de los edificios que están localizados en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis; en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios (Juana Koslay); y en el barrio Nueva Urbanización de Villa Mercedes, los cuales tuvieron una demanda especial por parte de las familias.

De esta manera, a partir de este martes las familias interesadas podrán realizar la preinscripción vía on line, a través de un formulario que deberán completar y que estará disponible en las redes oficiales (Facebook y Twitter) del Ministerio de Educación de San Luis. Cabe señalar que los jardines serán para salas de 4 y 5 años.

Cabe recordar que la Provincia realizó distintas observaciones a la empresa Hidroconst S.A. (contratada por la Nación para construir los jardines) con respecto a la edificación y a trámites municipales a cargo de la firma, con el objetivo de poner en marcha los establecimientos educativos.

En ese sentido, y por medio de un acta, la empresa Hidroconst S.A. se comprometió -en el plazo de 30 días a partir de la firma de la misma- a cumplir con todas las observaciones formuladas a los diferentes jardines, las cuales se especificaron en un informe que fue elevado al Ministerio de Educación de la Nación y a la empresa contratada.

Además, la empresa se comprometió a hacer efectivo el pago de todas las tasas que adeuda en concepto de presentación y/o aprobación de planos y pago del derecho de construcción a cada municipio donde se llevaron a cabo cada una de las obras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.