OBRA PÚBLICA
lunes, 11 marzo de 2019 | 19:40

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el Palacio Municipal de Tilisarao

El Gobierno provincial invirtió más de $15 millones en este moderno edificio sustentable. “Tilisarao tiene el edificio municipal más lindo y moderno de la Provincia”, expresó el mandatario Alberto Rodríguez Saá, al dejar inaugurada esta importante obra.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el Palacio Municipal de Tilisarao.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el Palacio Municipal de Tilisarao.

“En San Luis las obras se proyectan, se establece el sistema licitatorio rápidamente y se construye en tiempo y forma con el presupuesto proyectado. Esto nos permite salir de la especulación, de la inflación que nos agobia, que atrasa y genera muchísimo daño en los trabajadores”, señaló el gobernador este lunes, minutos después de las 19:00.

“Es un aporte enorme para la integración y ocupación de un espacio vacante y para revalorizar este lugar histórico en Tilisarao”, expresó el intendente de la localidad, Jorge Fernández.

El primer mandatario provincial arribó pasadas las 19:00 y fue recibido por el intendente Jorge Fernández; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y los cientos de vecinos locales y de pueblos cercanos, que aprovecharon la oportunidad para saludar y tomarse fotografías con Alberto.

Seguidamente se proyectó el video institucional que muestra los detalles del Palacio Municipal de Tilisarao, el cual está ubicado en un punto estratégico uniendo la zona fundacional con el área nueva de la ciudad, y tuvo una inversión de fondos provinciales que alcanzó los $15.144.000.

La obra se inició después de un concurso realizado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de San Luis para presentar el diseño de un edificio sustentable y amigable con el medioambiente.

El gobernador, distendido y con mucha alegría por la apertura de esta obra, expresó en un acto cargado de gestos y algarabía: “Tilisarao a partir de este momento tiene el edificio municipal más moderno y el más lindo de la Provincia. Es un día inolvidable, que va a quedar en la memoria de todos, porque es una jornada donde cumplimos los sueños. Lo hemos hecho juntos, de forma mancomunada. Es un sueño que viene de hace muchos años, en un lugar emblemático y en una ciudad como Tilisarao que se lo merece”.

El jefe del Ejecutivo llamó a actuar con respeto y humildad durante este tiempo de campañas electorales. “Con Fernández hemos sido compañeros de ruta muchísimos años. La circunstancia o el destino hoy nos encuentra en frentes distintos, pero eso no quita que nos manejemos con el afecto de hacer y cumplir estas obras”, compartió.

Por su parte, el intendente Fernández expresó: “Hace 114 años atrás se habilitaba el ferrocarril en este mismo lugar, con dos o tres casas y algunas casillas de chapas. Y hoy venimos a inaugurar este magnífico edificio. Se hizo con mucho esfuerzo y con el inestimable aporte del Gobierno de la Provincia”. También agradeció a los albañiles, arquitectos, a la UOCRA, al Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis y a los vecinos de la localidad.

Luego, Alberto junto al ministro Tomasevich, la senadora de Chacabuco María Guedi Ortiz, y el intendente, descubrieron la placa conmemorativa, al son del vals “Provincia de San Luis”, interpretado por el Coro Polifónico de Tilisarao.

Tras el tradicional corte de cintas, el gobernador junto a las autoridades y los vecinos recorrió cada uno de los nuevos espacios del moderno edificio, mientras algunas personas se tomaban fotografías para guardar este momento histórico para el departamento.

Así se cerró el acto que dejó oficialmente inaugurada la sede municipal más moderna y linda de la Provincia de San Luis, como lo afirmó el primer mandatario provincial.

La histórica inauguración para la memoria de la localidad y de la Provincia convocó a dirigentes de distintos signos y pensamientos políticos, y a reconocidos vecinos como el ex intendente municipal y legislador provincial Sésar Ochoa, quien se acercó para compartir el momento y saludar al gobernador.







Nota y fotos: ANSL / Gentileza: Fernando Faura, Santa Rosa del Conlara Noticias.

Temas Relacionados