“DEPORTE Y RECREACIÓN”
lunes, 11 marzo de 2019 | 15:47

El deporte está presente en cada pueblo y paraje de la provincia

A través del Programa Deportes, el Gobierno de San Luis lanzó en el Festival del Caldén y en El Talita una propuesta que permitirá a los habitantes de cada rincón de la provincia practicar actividades deportivas de manera gratuita y cerca de su casa.

“Deporte y Recreación” es una iniciativa que busca fomentar la práctica de deporte a través de la recreación, la actividad física y el desarrollo deportivo como un complemento de la formación.

Este fin de semana, durante el Festival Nacional del Caldén, en Nueva Galia, y en El Talita, en el norte de la provincia, el equipo del Programa Deportes puso en marcha la propuesta ante un marco excepcional, ya que en el sur provincial tuvo lugar uno de los eventos más convocantes de la región.

Entrenamiento funcional, inflables, torneos de fútbol-tenis y mini fútbol fueron algunas de las opciones que tuvieron las personas que se acercaron durante este fin de semana al predio donde se desarrolló el Festival. A su vez, en El Talita, los anfitriones y los chicos del club “Búfalo” de Quines, compartieron las actividades preparadas para ellos.

Estas acciones se replicarán semana tras semana y llegarán a cada rincón de la provincia. “Queremos que todos practiquen deportes. A veces cuesta dar el primer paso o no se sabe cómo empezar, por eso pensamos en llevar el deporte a todos los puntanos hasta sus casas. Vamos a estar en los parques, en las plazas o en cualquier espacio verde con profesores bien identificados y el equipamiento necesario para que todos se sientan a gusto”, explicó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Al mismo tiempo, señaló que “‘Deporte y Recreación’ es una propuesta de contenido social que se suma a ‘Merenderos en acción’, ‘Tus vacaciones en el Ave Fénix’, ‘Abrazo futbolero’, entre otras, desarrolladas por el Gobierno provincial a través del Programa Deportes con el solo propósito de que los niños y adultos puedan aprovechar su tiempo libre, realizando actividad física de una manera distinta”.

Cabe mencionar que las actividades preparadas por el equipo de Deportes son libres y gratuitas, y cuentan con la presencia de profesores de educación física.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.