DEPORTE INCLUSIVO
lunes, 11 marzo de 2019 | 14:14

Comienzan las actividades de las “Escuelas de Deporte Adaptado” en el “Ave Fénix”

Este lunes iniciará por cuarto año consecutivo la “Escuela de Deporte Adaptado”, iniciativa que lleva adelante el Programa Deportes a través del Área Discapacidad.

El objetivo del Gobierno de la provincia, a través de las EDA, es fomentar la inclusión deportiva de las personas con discapacidad, desarrollar atletas locales y formar deportistas paralímpicos capaces de representarnos en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Las inscripciones están abiertas y las disciplinas a las que podrán sumarse son fútbol, básquet en silla de ruedas y atletismo. Lunes, miércoles y viernes, en la cancha de césped sintético del “Ave Fénix”, serán los entrenamientos de fútbol para amputados, personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Martes y jueves será el turno de básquet en silla de ruedas para personas con discapacidad motora y atletismo para ciegos, amputados y personas con discapacidad intelectual y motora.

“Volvemos como cada año para brindar mejores espacios para entrenar, es por eso que los chicos de la Escuela de Deporte Adaptado también tendrán la posibilidad de disfrutar del renovado predio del ‘Ave Fénix’. Esperamos superar como cada año la cantidad de inscriptos, por eso invitamos a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se acerquen y participen de las actividades”, expresó la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.