VILLA MERCEDES
sábado, 09 marzo de 2019 | 19:35

Capacitaron a policías en el uso de la Comisaría Virtual

El personal policial de la Unidad Regional 2 recibió formación sobre esta nueva herramienta que agiliza trámites y fortalece la seguridad.

El viernes a las 10:00 en la Jefatura, el interventor de la Unidad Regional 2 comisario general Vicente Videla, recibió a Javier Saone del Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la jefa del Subprograma Planificación, Estadística y Seguridad 3.0 del Ministerio de Seguridad, María Giselle Tesan, quienes tuvieron a cargo la capacitación. También estuvo presente también el juez Santiago Ortiz, titular del Juzgado Correccional y Contravencional.

Comisaría Virtual es un sitio web, creado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, en el que los ciudadanos pueden realizar los mismos trámites que en la comisaría tradicional.

Saone informó que los ciudadanos pueden tramitar certificado de domicilio, estadía, supervivencia, antecedentes, constancias de extravíos, exposición ciudadana, denuncias y alarma puntana, mediante una aplicación que se instala en el teléfono celular o en la tablet. El único requisito es tener la CIPE 3.0.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados