DESARROLLO SOCIAL
viernes, 08 marzo de 2019 | 12:59

Continúan las capacitaciones a beneficiarios del Plan Solidario

Desde la semana pasada ya se capacitaron más de 850 beneficiarios de la ciudad de San Luis. Estos espacios tienen lugar todos los días.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a dictar capacitaciones a beneficiarios del Plan Solidario de la ciudad de San Luis desde la semana pasada.

Los espacios tienen por objetivo brindar herramientas para que los beneficiarios logren ampliar sus conocimientos y enriquecer sus saberes.

Entre el miércoles y el viernes de esta semana una de las capacitaciones es la de “Hábitos Saludables”, con foco en Atención Primaria de la Salud, Alimentación y Deporte, la cual es dictada por profesionales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo también se dictan sobre “Normas de Cortesía y Buen Trato a las Personas con Discapacidad”, a cargo de profesionales pertenecientes al Subprograma Protección y Promoción a las personas con discapacidad, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social.

Serán certificadas por los profesionales que dicten las mismas. La semana próxima se añadirán otras sobre Conocimientos de Informática y Taller de Costura, Escuela de Árbitros, entre otras.

“El conocimiento es un instrumento fundamental para sumar herramientas para toda la vida”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, quien agregó: “Desde el Gobierno queremos que los beneficiarios aumenten constantemente sus saberes para que tengan mejores oportunidades laborales”.

Nota y fotos: Prensa Desarrollo Social.