#NI UNA MENOS
viernes, 08 marzo de 2019 | 14:43

Brindarán charlas a miembros de la Comisión Directiva de SATSAID

Integrantes del Sindicato Argentino de Televisión, Comunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se reunieron este jueves con autoridades de la Secretaría de la Mujer.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó el encuentro, que será el puntapié inicial para unas capacitaciones que se dictarán a todas las autoridades de SATSAID San Luis en materia de igualdad de género, violencia de género en el trabajo, estrategias para detectar casos de violencia y cómo abordamos este flagelo desde la posición de dirigentes sindicales.

Bazzano, destacó la iniciativa de los miembros de la Comisión, de trabajar con sus afiliados la temática de la violencia y proponer una metodología para abordar estos temas.

Yamila Fernández, miembro del Consejo Directivo Nacional, quien trabaja hace años en estas políticas de prevención, remarcó la importancia de la actividad e indicó: “Creemos que se hace necesario que abordemos, no solo los trabajadores sino también los empresarios, el tema de la violencia”.

Por su parte, Ricardo Ravelli, secretario general adjunto de SATSAID, manifestó su amplia conformidad respecto a la capacitación y señaló que “dar este tipo de charlas amenas, con los trabajadores en su conjunto, es un ejemplo a seguir”.

Participaron también de la capacitación por parte de la Secretaría de la Mujer, Grisel Pollacchi, jefa del Programa Seguimiento Interdisciplinario del Caso; Mónica Baudry, jefa del Programa Protección y Justicia y Noelia Páez, jefa del Subprograma Jardines Maternales.

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.