SOLUCIONES CONCRETAS
jueves, 07 marzo de 2019 | 12:12

San Luis Agua realizó importantes trabajos en el Paraje Socoscora

Personal de la sociedad estatal llevó adelante la completa renovación de una instalación ya existente, de una perforación y un tanque elevado que distribuía agua a unas treinta familias de la zona. Esta planta necesitaba una reinversión y una modernización para actualizar algunos equipos de bombeo y hacer algunos ensayos para optimizar el rendimiento.

Al respecto, Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, indicó que “se cambiaron equipos de bombeo, tableros de comando, se hizo limpieza de tanque elevado, para luego volver a ponerlo en funcionamiento y buscar una mayor eficiencia en la producción de agua cruda”.

Este paraje está ubicado sobre ruta 146, unos 3 kilómetros al este, al pie de las sierras centrales de San Luis. Se encuentra a unos 90 o 100 kilómetros de la capital. El poblado pertenece al departamento Ayacucho.

El funcionario informó cuáles eran los inconvenientes que había en la producción de agua: “Teníamos problemas eléctricos y detectamos una falla en la bomba, por eso se decidió cambiar el equipamiento. Ahora todo está funcionando perfectamente. Con estas acciones se ven beneficiadas unas treinta familias de la región. En general el paraje tiene una muy buena calidad de agua para diversos usos, entre los que están principalmente la ganadería y el consumo humano”.

El trabajo se realizó durante unos diez días. Fue desarrollado por personal especializado en lo que es mantenimiento, extracción y reparación de equipos de esas características, trabajadores de distintas áreas de San Luis Agua con toda la logística que hace falta para este tipo de labores.

Garbero resaltó la importancia de estas intervenciones: “Tratamos de materializar un proyecto y una visión que tiene nuestro gobernador de tener presencia en cada paraje, llevar soluciones concretas y específicas a la gente para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de la provincia. Por eso buscamos ir mejorando en cada paso que damos”.

El subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua explicó que “el agua subterránea es parte del ciclo hidrológico, son aguas que se almacenan en acuíferos que son accesibles a través de las perforaciones que son el medio para conectar la superficie con las profundidades. Esas perforaciones buscan satisfacer diversos usos como el agrícola, para riego, industrial, además de consumo humano. Por eso a nivel hídrico tiene una gran relevancia porque son un gran reservorio a nivel provincial y regional”.

Para culminar, Garbero invitó a los usuarios a tener contacto fluido con San Luis Agua a través de las redes sociales, la página web www.sanluisagua.com.ar o la aplicación en Play Store para acceder a toda la información disponible así como también realizar trámites, consultas y sugerencias. “Nuestra tarea es ir revolviendo cada inquietud o problema que se vaya presentando”, finalizó.

Nota y foto central: ANSL.

Fotos secundarias: Prensa San Luis Agua