LA PUNTA
jueves, 07 marzo de 2019 | 17:36

Disertación sobre el empoderamiento de la mujer en la Réplica del Cabildo

Este viernes 8 de marzo, a las 13:30, se desarrollará en las instalaciones del espacio cultural una charla a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, Mary Valdivieso.

Disertación sobre el emponderamiento de la mujer en la Réplica del Cabildo.

Desde la organización informaron que se tocará en esta charla no solo el tema del empoderamiento de la mujer, sino además la conversación se va a centrar en la igualdad de género.

La responsable del Cabildo, Gloria Velázquez, expresó: “Estos temas se tratarán como parte de los derechos humanos, sino también como la vía para alcanzar los objetivos de desarrollo como mujer y como protagonista de una comunidad, además de cómo coordinar todos los esfuerzos para integrar una igualdad de género como parte de los objetivos para reducir la pobreza”.

Velázquez agregó además: “Valdivielso hablará también sobre la gobernabilidad democrática, la prevención y sobre todo lo que se puede hacer en economía, medioambiente para asegurar que las mujeres tengan voz y voto en todos los organismos, incluso en instituciones de gobierno como así también en el sector privado y en la sociedad civil, para que puedan participar en igualdad en el diálogo público y la toma de decisiones e influir en las decisiones que determinan el futuro de sus familias y el de la sociedad”.

“La igualdad de género no es solo un objetivo en sí mismo, sino también un medio importante para lograr todos los demás. La equidad entre hombres y mujeres es un objetivo fundamental para el desarrollo humano y de esta manera la réplica del Cabildo en San Luis está comprometido con hacer que la igualdad de género sea una realidad, no solo por ser imperativo moral, sino porque también es una manera de promover prosperidad y bienestar para todos”, concluyó Gloria Velázquez.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.