FORMACIÓN DEPORTIVA
jueves, 07 marzo de 2019 | 15:18

Comienza el ciclo de capacitaciones deportivas 2019

Este año, la apuesta es aún mayor y pretende alcanzar todos los puntos del territorio provincial. Las capacitaciones cuentan con puntaje docente, son abiertas, gratuitas y constan de certificación.

En 2018, el Programa Deportes lanzó un cronograma de capacitaciones pensadas para estar a la vanguardia del conocimiento, mejorar la calidad educativa, y por ende, jerarquizar al deporte de la provincia. Para ello se generaron espacios de formación abiertos y gratuitos de alcance nacional.

En 2019, las capacitaciones comenzarán el 15 de marzo de la mano de Horacio Anselmi, que llegará al Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. El director deportivo de Boca Juniors dictará una capacitación sobre preparación física en alto rendimiento que se extenderá de 8:00 a 18:00. El licenciado en Alto Rendimiento y coordinador de los entrenamientos “Xeneizes” es un referente en el campo del entrenamiento físico de alto rendimiento.

Luego, el 23 y 24 de marzo será el turno de una clínica de tenis. Mario Bravo y Mariana Díaz Oliva dictarán una capacitación, de 9:00 a 18:00, en la Villa de Merlo. Bravo es el director de la escuela de tenis más importante de Tandil y es formador de figuras nacionales como Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta. Díaz Oliva es ex jugadora profesional y logró estar en la cima del ranking nacional en 2007. Esta capacitación posee cupos limitados.

El 6 y 7 de abril, de 10:00 a 17:00 y de 10:00 a 13:00, respectivamente, el profesor Horacio “Choly” Gómez se trasladará a Villa Mercedes para dictar una capacitación sobre nuevas maneras de jugar al voleibol. Gómez es secretario nacional de minivoley en la Federación en Voleibol Argentino y es uno de los creadores del Programa “El voley va a la escuela” y “Monster Block Teens”.

Por último, el 26 y 27 de abril, el licenciado en Actividad Física, Leandro Carbone, dictará una capacitación sobre preparación física a deportistas con proyección. En lugar a definir, la misma se extenderá de 8:00 a 18:00.

Las inscripciones para las primeras capacitaciones del año se encuentran abiertas. Los interesados deben completar el siguiente formulario: https://n9.cl/ZY3.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados