OBRA PÚBLICA
miércoles, 06 marzo de 2019 | 13:00

El paraje Planta de Sandía se renovó

Infraestructura Escolar y la Dirección Provincial de Vialidad aunaron sus trabajos para mejorar los accesos y la escuela de la zona.

“Infraestructura Escolar siempre trabajó en las escuelas rurales. Tengo 30 años de docencia rural y este Gobierno siempre nos ha tenido en cuenta. Yo siempre dije que una escuela rural que cierra es un paraje que se olvida. Por esos estas obras son de suma importancia para nosotros porque nos dan una mejor calidad de vida a los vecinos y también mejora el turismo. Ahora podremos circular con tranquilidad, incluso a pesar de las lluvias”, expresó el director de la Escuela Nº177 “General Justo José de Urquiza”, Gustavo Páez.

La Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y del Programa de Infraestructura Escolar, dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó diversas tareas para reparar el acceso y el edificio, lo que permitirá que los alumnos de primaria y aquellos que comenzarán la secundaria inicien el ciclo lectivo 2019.

Trabajo en equipo

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, detalló cuáles fueron los arreglos que se realizaron. “Se procedió a la reparación y conservación de la ruta de acceso a la escuela. Se hizo apertura de desagües y limpieza de los mismos. También se ejecutó el ensanche de la traza, reparación de ondulaciones y construcción de taludes”.

Por su parte, el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, mencionó las tareas que realizó la cuadrilla: “Se arreglaron las tribunas que tenían rotas los bloques de cemento, se pintaron las gradas, bebederos y tanque de agua. Además, se realizó el desmalezado tanto del colegio como de la plaza que está a su lado para que los chicos puedan jugar en los espacios verdes”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados