LO QUE SE VIENE
martes, 05 marzo de 2019 | 11:54

Ultiman preparativos para “El Caldenazo”: los ballets ya comenzaron a ensayar en el predio

Falta muy poco para que llegue la nueva edición del festival más esperado del país, “El Caldenazo”, que se desarrollará en la localidad de Nueva Galia, del 7 al 10 de marzo. Desde la organización trabajan arduamente para ajustar y pulir cada detalle artístico y logístico de esta festividad que es una de las más convocantes, no sólo a nivel provincial, sino también regional y nacional.

Por estas horas, comenzaron los ensayos de los ballets que participarán en la esperada fiesta. Para los grupos de bailes es esencial conocer, recorrer y probar con anterioridad las dimensiones y las características del suelo del anfiteatro “Julio Freixes”, lugar donde desplegarán su talento para deslumbrar a los presentes en una amplia y variada puesta en escena que promete y mucho. Nada puede dejarse librado al azar, más cuando todas las miradas estarán posadas sobre ese imponente escenario.

Participaron todos los ballet del Departamento Dupuy (Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia y Fortuna) y otra delegación integrada por bailarines de San Luis y Villa Mercedes.

“El Caldenazo” es un evento único que combina destreza y valor y contará con la presencia de destacados jinetes provinciales y nacionales, tropillas entabladas, shows musicales de primer nivel y la actuación de artistas locales.

El jueves, Ulises Bueno hará bailar al público con lo mejor del cuarteto. El viernes, las melodías de Abel Pintos enamorarán a sus miles de fanáticos. El Chaqueño Palavecino y la Banda XXI le pondrán folclore y cuarteto a la tercera noche del festival. El domingo, Luciano Pereyra hará su presentación en el anfiteatro “Julio Freixes”, y cerrará la última jornada del “Caldenazo”.

Además, el festival contará con otros artistas de renombre como son el trío que conforman Destino San Javier, los chicos de Dale Q’ Va y Q’ Lokura. Sin dudas, un espectáculo único para disfrutar en familia.




Temas Relacionados