ARTISTAS PROVINCIALES AL MUNDO
martes, 05 marzo de 2019 | 14:49

“San Luis Disco”, el sello discográfico que da lugar a la promoción de la actividad musical de la provincia

Lo hará en la Casa de la Música, donde utilizará todas sus instalaciones para grabar músicos sanluiseños recurriendo a la altísima calidad de equipamiento de la que dispone este lugar, con la premisa de que trasciendan las fronteras locales.

"San Luis Disco", el sello discográfico que da lugar a la promoción de la actividad musical de la provincia.

“San Luis Disco”, el sello discográfico que da lugar a la promoción de la actividad musical de la provincia.

Se trata de un sello discográfico digital, provincial y cultural, pensado desde la innovación, nacido en el seno de las nuevas tecnologías, basado en los paradigmas más modernos de producción y difusión de la música. Una herramienta fundamental para la promoción de la actividad musical de la provincia. Una plataforma para la creación, la excelencia artística, la investigación y el crecimiento de todas las expresiones musicales, tanto del ámbito popular como del académico. Un espacio de libertad con un fuerte sentido federal para cantantes, compositores, instrumentistas, directores, productores, artistas y creadores. Se trata del sello discográfico que se traduce en la oportunidad para que todas las voces puedan ser escuchadas.

Sobre las características de este proyecto, el ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering, Osvel Costa, quien tiene una rica historia dentro de la música nacional, ya que desempeña su labor desde el 1976, y que también ha realizado trabajos con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, entre muchos otros, comentó: “Este sello surgió para colaborar a hacer cumplir la Ley Provincial de la Música, sancionada en el 2006 y nacida por iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el objetivo primordial de motivar la inversión de los artistas de San Luis en la industria musical nacional e internacional. El mecanismo de difusión será a través de la comunicación y difusión en las tiendas virtuales. Pueden participar artistas de cualquier género musical”.

En cuanto al objetivo que se persigue, el especialista destacó: “La idea principal es que los artistas trasciendan los límites de la provincia y, así, llevar la cultura de San Luis al mundo, por medio de la adaptación a las estrategias y lineas de acción que implica el ritmo del mercado”.

Por su parte, la directora general del “Molino Fénix”, Anabella Lucero, mencionó: “Pretendemos que los músicos se sientan identificados con el sello, que participen y crezcan con su talento. Es por eso, que el alto equipamiento de última tecnología del que aquí se dispone será fundamental para potenciar las virtudes de cada uno de ellos. Se trabajará con virtuosos sanluiseños, sin dejar de lado los nacionales. La ´Casa de la Música´ sigue brindando oportunidades de trabajo y crecimiento para los artistas provinciales. Un ejemplo claro de eso es el exitoso proyecto de la grabación de los EP, que ya lleva más de 50 registros”.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.