MEJORAS IMPORTANTES
martes, 05 marzo de 2019 | 12:08

El Monumento de Las Chacras suma obras de embellecimiento y mucho color

A la belleza natural que caracteriza el lugar, se le sumaron las acciones que se ejecutan a partir de la tarea de agentes del Plan Solidario junto al Ministerio de Turismo y Parques. Ahora incorporaron nuevas mesas y sillones de cemento, hornos de barro y se realizaron tareas de pintura en general.

Todos los fines de semana, vecinos de Las Chacras y de la ciudad de San Luis disfrutan de los espacios que ofrece el Parque Provincial “Campamento de Las Chacras”, predio donde se emplaza el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Allí, los más chicos disfrutan de los juegos, mientras los adultos hacen uso de los sectores de descanso. Son justamente estos sectores los que se están reacondicionando para mejorar la estadía de quienes visitan el predio.

Los trabajos de pintura alcanzan los bancos y sillones de cemento, mientras que se ponen en valor los hornos y se construyen otros nuevos pensando en futuras actividades.

Uno de los temas a solucionar era la delimitación de los espacios de estacionamiento de vehículos a fin de evitar posibles accidentes. Ahora, esas zonas quedaron señalizadas y correctamente marcadas. A estas tareas se le sumó la plantación de flores en canteros que le brindan al lugar un aspecto renovado.

“Estamos muy felices por el trabajo del personal que depende del Ministerio de Turismo y Parques y que reside en Las Chacras lo que hace que cada esfuerzo tenga un significado especial ya que están cuidando y mejorando algo que para ellos es muy importante. Todo el trabajo que se realiza en este predio es totalmente artesanal”, sostuvo la jefa del Subprograma Gestión de Parques del Departamento Pueyrredón y Norte, Natalia Godoy.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.