NUEVA GALIA
lunes, 04 marzo de 2019 | 11:36

Ajedrez ULP se suma a la Fiesta Nacional del Caldén

El Programa Ajedrez de la ULP organiza por cuarto año consecutivo un Torneo Abierto, que se pliega al popular festival del sur provincial. Se realizará el 9 de marzo y participarán niños y grandes. La inscripción es gratuita con la CIPE 3.0. Se esperan un centenar de jugadores y habrá $60.000 en premios.

El ajedrez se sumará, como sucede desde hace cuatro años, al 13° Festival Nacional del Caldén, en Nueva Galia, que se realizará entre el 7 y el 10 de marzo.

El sur provincial será escenario de una fiesta que reúne cultura, tradición, y que el sábado 9  tendrá a más de cien ajedrecistas en el torneo abierto organizado por el Programa Ajedrez de la ULP.

El coordinador de la Escuela de Talentos de la ULP, Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández, comentó que “el torneo se jugará todo el sábado 9, desde las 10:00, con alrededor de cien ajedrecistas de distintas provincias, y desde la ULP agradecemos a la organización del Ministerio de Campo y Producción, y a la Secretaría General de Gobierno por permitirnos ser parte de esta fiesta”.

Gilberto recordó que “a este torneo lo espera gente de las provincias cercanas, es el cuarto año que se hace y cada vez adquiere más prestigio. Hay 60.000 (sesenta mil) pesos en premios y pueden participar grandes y chicos”.

Las inscripciones se reciben en Programaajedrez@ulp.edu.ar. Los interesados se inscriben gratuitamente teniendo la CIPE 3.0; en caso contrario abonan 300 pesos los mayores y 150 pesos los menores.

El Gran Maestro Internacional, dijo que “San Luis tiene uno de los mejores programas de ajedrez a nivel mundial. Comenzó a 2005 con el Mundial que organizó el gobernador Alberto Rodríguez Saá; tenemos chicos jugando en toda la provincia, somos inclusivos y abiertos desde el ajedrez escolar. La idea es que participen en toda la provincia y lo estamos logrando con el ajedrez digital”, puntualizó.

Por último, Hernández recordó la invitación: “Los esperamos a todos los ajedrecistas el 9 de marzo en Nueva Galia, seguros de que será un éxito como sucedió en años anteriores”, y confirmó su presencia delante del tablero, junto a los también fenomenales jugadores Claudia Amura, Guadalupe Besso y Pablo Acosta.




Nota, fotos y videos: Prensa ULP.