CARNAVAL DE LOS PUEBLOS
viernes, 01 marzo de 2019 | 16:00

Se viene una gran fiesta para las familias de toda la Provincia

Será el lunes y martes próximos en el sambódromo del parque “La Pedrera”, con entrada libre y gratuita y la participación de 3.000 pasistas, 60 murgas y comparsas de diversas ciudades, pueblos y parajes de la Provincia, que competirán por importantes premios.

Gran expectativa ha generado la segunda edición del Festival Provincial de los Pueblos, que en esta oportunidad dará inicio a la semana con dos veladas de música, color y diversión en el megapredio ubicado entre el casco urbano de Villa Mercedes y La Ribera, con la organización a cargo del equipo de trabajo del citado parque, en conjunto con Casa de la Música, Molino Fénix, el Programa Cultura y el Ministerio de Turismo y Parques Provinciales.

Este viernes al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en el hall del Estadio Único de “La Pedrera”, donde Karen Barrera, en representación de Casa de la Música y Molino Fénix, confirmó que “el horario fijado para el inicio del espectáculo es a las 20:30, mientras que la invitación está destinada a las familias de toda la provincia, por lo que la entrada será libre y gratuita”.

Por su parte Ramiro Fernández, del equipo de producción del parque, adelantó que “serán más de 3.000 los pasistas que participarán en esta edición, llegados de diversos puntos de la Provincia, como también las casi 40 murgas y comparsas, mientras que alrededor de 20 son de Villa Mercedes y oficiarán como anfitrionas. Todas participarán del concurso, en las modalidades de consagradas y principiantes, con primeros y segundos premios; la elección estará a cargo de un jurado de personalidades que serán presentadas en la primera noche. Por otra parte, cada velada tendrá un cierre musical; el lunes brindará un recital ‘Malos Vecinos’, una muy conocida banda de San Luis, mientras que el martes hará lo propio la agrupación ‘Los Diablos Jujeños’ y un show que revivirá el espíritu del carnaval norteño”.

El sambódromo de “La Pedrera” tiene 600 metros de longitud y 15 metros de ancho, “por lo que el show podrá apreciarse desde cualquier punto”, añadió Fernández, quien además destacó que habrá “un amplio sector destinado a la gastronomía y otro con sillas; este último tendrá un costo de $50 por unidad”.

Con respecto al operativo de seguridad que se ha organizado para el evento, la responsable de prevención de “La Pedrera”, Carolina Cherubini, explicó que “durante las dos noches se contará con 70 efectivos de la Policía de la Provincia, que además de recorrer el predio y apostarse en puntos clave, tendrán la responsabilidad de controlar que no se ingresen bebidas alcohólicas ni espuma, por lo que tampoco se podrá acceder con conservadoras. Por otra parte, habrá ambulancias ubicadas en puntos estratégicos, en tanto que a partir de las 20:00 el hospital del parque estará abierto con su servicio de guardia completo. También contaremos con el apoyo de 35 rescatistas de San Luis Solidario, que colaborarán con el dispositivo sanitario. El ingreso principal será por el Puesto N° 1, a metros del puente Monseñor Miranda, también un acceso peatonal en la pasarela que comunica con La Ribera, mientras que el paso por el hospital sólo será utilizado como salida vehicular”.

Como dato de color, en esta edición se presentará la canción oficial del Carnaval de los Pueblos, tema compuesto por el ascendente cantautor villamercedino Matías Park.




 

Nota, foto y video: ANSL.