SECRETARÍA DE LA MUJER
viernes, 01 marzo de 2019 | 20:40

Encuentro de trabajo y reflexión en Villa Mercedes

Continuando con las reuniones de concientización y capacitación, funcionarios de la Secretaría de Estado de la Mujer #Niunamenos interactuaron con militantes y gremialistas de Villa Mercedes, haciendo hincapié en la igualdad de derechos, ratificando además las políticas creadas por el Gobierno de la Provincia para hacer frente a la violencia de género.

Encuentro de trabajo y reflexión en Villa Mercedes de la Secretaría de la Mujer.

Encuentro de trabajo y reflexión en Villa Mercedes de la Secretaría de la Mujer.

“Siempre acudimos adonde sea convocada la Secretaría, como en esta ocasión lo hacemos en el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, por invitación de la Agrupación 1° de Mayo, participando además gente de otras organizaciones gremiales”, indicó la titular del Programa Seguimiento Interdisciplinario de Casos, Grisel Pollacchi.

La funcionaria añadió que “en estos encuentros hablamos sobre la violencia de género y también la atención que el Estado provincial le da a la problemática, poniendo a disposición de la sociedad un equipo de profesionales para ayudar, contener y acompañar a las víctimas de este flagelo. Es fundamental que las mujeres sepan esto para que se animen a decir lo que les pasa y así poder pedir ayuda”.

Jefa del Programa Seguimiento Interdisciplinario de Casos, Grisel Pollacchi

En esa misma sintonía, el responsable del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, sostuvo que “estas políticas públicas se formalizaron hace 3 años, cuando el gobernador advirtió esta seria problemática y creó la Secretaría con rango de ministerio. Así es cómo sistemáticamente ha aumentado la cantidad de mujeres que se atrevieron a hablar de su situación, encontrando la contención psicológica y jurídica que brinda #Niunamenos. Este viernes por la mañana estuvimos visitando Villa de la Quebrada, por la tarde seguimos en Villa Mercedes y así continuaremos con estas reuniones de capacitación y de concientización”, ratificando que el viernes 8 del corriente a las 18:00 nos reuniremos en plaza San Martín de esta ciudad, para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitando a toda persona que luche y se preocupe por la libertad, la igualdad de derechos y el efectivo cumplimiento de los mismos”.

Titular del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi.

Tanto para romper el hielo, como para graficar el fenómeno social de la violencia de género, Pollacchi y Celi iniciaron la reunión con una pequeña pero contundente dramatización, recreando una fuerte discusión en el ámbito de un matrimonio, donde quedan en evidencia costumbres y actitudes machistas y la subestimación de la mujer, como paradigmas principales de la violencia de género. Del encuentro participó el vicegobernador Carlos Ponce.