SAN LUIS SOLIDARIO
viernes, 01 marzo de 2019 | 16:31

Continúa la capacitación en emergencias a beneficiarios del Plan Solidaridad

El miércoles y jueves, se sumaron 150 trabajadores a los ya capacitados en primeros auxilios, RCP y animales ponzoñosos.

Susana Ávila, Nicolás Martínez Ponce y Eduardo Puigdellibol, miembros del equipo técnico del Programa San Luis Solidario trabajaron con los asistentes en procedimientos de primeros auxilios básicos en la emergencia, que incluyó técnicas de reanimación cardiopulmonar, fracturas, hemorragia, quemaduras y otras bastantes interesantes y que quizás poco se conoce como lo es la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para salvar la vida de una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento.

Natalia Salinas, otra de los integrantes, brindó ciertas recomendaciones para reconocer y poder prevenir picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, ya que aparecen con las altas temperaturas, el viento y la lluvia y se hace necesario tomar ciertos recaudos.

“Desde el Programa estamos trabajando para llegar a toda la comunidad y dotarla de conocimientos básicos para que ante cualquier situación cotidiana puedan mantener con vida a una persona hasta que lleguen los servicios de emergencia”, comentó el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.