VILLA MERCEDES
viernes, 01 marzo de 2019 | 15:54

Autoridades de la UPrO y la FICA firmaron un convenio

Dictarán cursos de PLC y Autocad vinculados a la robótica para treinta alumnos.

El acto contó con las presencias del rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Daniel Morán, la secretaria de Extensión de la UPrO, Cecilia Martínez, el secretario académico Roger Ponce, y los encargados de los cursos de capacitación Federico Pinna González y José Alberto Cuello.

“Junto a la Cámara de la Industria detectamos una falta de especialistas en el tema PLC y en Autocad. Nos plantearon esta necesidad y fuimos a buscar a los mejores en este tema e iniciamos las conversaciones con el ingeniero Morán que nos ofreció su asistencia. Nosotros en nuestra oferta incluimos estos cursos que serán dictados para 30 alumnos. 20 de ellos son egresados nuestros y los otros 10 realizarán un examen e ingresarán por orden de mérito. Esto transforma a nuestros egresados en un recurso humano altamente competitivo, yo les aseguro que en 5 minutos pueden conseguir trabajo y ese es nuestro objetivo más importante”, comentó Surroca.

El ingeniero José Alberto Cuello estará a cargo del diseño y diagramación de la capacitación de PLC, y Federico Pinna González a cargo del curso de Autocad.

Por su parte, el decano de la FICA, Daniel Morán, comentó: “El equipo de gestión de la UPrO viene haciendo un gran trabajo y nosotros venimos a colaborar. Han producido cambios muy importantes en el funcionamiento de esta universidad. El ingeniero Surroca va más allá y piensa en el trabajo para el egresado, es un paso adelante muy importante para la UPrO. Esperemos poder repetir este tipo de acciones en donde los beneficiarios son todos los mercedinos”.

Por su parte, José Cuello comentó: “En un proceso industrial que por lo general intervienen dispositivos automáticos y entre ellos el robot como un elemento de la automatización, la otra parte de la industria tiene distintos dispositivos de campo entre ellos, un PLC. Lo que hacen es interactuar desde el inicio del proceso hasta el final. Se busca que los alumnos aprendan de uno de estos dispositivos. La interacción entre el PLC y el robot se hace a través de un cable LAN y contribuye a la automatización del proceso de producción”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados